Ahorra gasolina con tu coche deportivo

image

¿Conduces un BMW y se te para el coche en los semáforos? ¿Acaso BMW ha perdido calidad? ¿Tiene tu coche un problema? ¿Por qué se empeña en decirte en qué marcha debes ir? Y dicen que así gasta menos… Pero ¿qué le pasa a este deportivo?

El pack tecnológico que permite a BMW ofrecer modelos de prestaciones deportivas pero bajo consumo se llama “Efficient Dynamics”. Es un conjunto de avances muy sofisticados que, aplicados en diferentes partes del vehículo, consiguen que el consumo disminuya, que las emisiones de C02 bajen y, aunque parezca contradictorio, que el disfrute de un estilo de conducción deportiva siga inalterado.

Lo hemos probado y podemos asegurar que el comportamiento deportivo sigue ahí; el ordenador de a bordo indica que el consumo es, en efecto, ajustado; en BMW declaran orgullosos que en todo el mundo hay un millón de sus vehículos rodando con Efficient Dynamics. Además, un total de 22 modelos de la gama BMW tienen actualmente un nivel de emisiones de CO2 igual o inferior a 140 g/km, un logro que ha valido a BMW EfficientDynamics varios premios internacionales.

Lo único que falla –quizás– es el marketing del nombre: “efficient dynamics” suena a algo dinámico y eficiente, sí, pero claro, claro, lo que se dice claro, no parece que esté para todo el mundo. Cuando un experto explica cada uno de los refinados dispositivos que hacen posible el ahorro a base de exhibición tecnológica, es imposible no quitarse el sombrero, pero nos ha contado un pajarito que a los talleres de BMW también ha llegado algún acalorado cliente protestando porque a su coche se le paraba el motor en cada semáforo: ¿una avería? No: Efficient Dynamics.