Alfa Romeo 149, recreación y nuevos datos

image
Omniauto se atreve a realizar una recreación del futuro Alfa Romeo 149, la reedición del conocido compacto 147 que está prevista para el próximo año. Esta renovación le sentará bien al popular modelo, que ofrece un diseño diferente al del resto de compactos y adapta de un modo muy “alfista” las tres o las cinco puertas. La vista del 149 está prevista para el Salón de Frankfurt y su puesta en marca en Europa a partir de la mitad del próximo año.

Profundizando desde la parte más esencial, la plataforma sería la misma que el Fiat Bravo y el Lancia Delta que le dotaría de una batalla de unos 2.6 metros. Las dimensiones no se conocen todavía, pero abría que apostar un crecimiento al menos en longitud sobre los 4.16 metros de largo del 147 actual. Según los últimos rumores la carrocería desplegada en el nuevo modelo abandonaría la configuración de tres puertas, debido al mayor nivel de ventas y de nuevo comparándose con sus hermanos en Fiat.

Algunos rumores hablan de una denominación alternativa, “Giulia”, al 149. Tenga una u otra, el nuevo compacto de Alfa se convertirá en la segunda inspiración del 8C Competizione seguida del Mi.To. Su rasgos descriptivos similares seguramente sean las ópticas delanteras ovaladas, la “pared” frontal con la parrilla característica.

image

Alfa Romeo 149, recreación y nuevos datos

En cuanto a técnica se refiere, el diferencial electrónico Q2 o el Alfa DNA, el conglomerado de tecnologías de seguridad, estarán presentes en el nuevo modelo. Los motores rumoreados no serían ninguna sorpresa, estando entre ellos los gasolina 1.4 T-Jet de 120, 150 y 180 CV y los 1.6 y 1.9 Multijet de entre 120 y 190 CV. La futura versión GTA podría contar con 265 CV gracias a un 1.8 T-Jet.

Por sus características, tanto de diseño como tecnológicas, debemos esperar un 149 cuyo precio en el mercado oscile entre los 25.000 y los 30.000 euros.

image

image

image

image

Fuente: DiarioMotor