Alonso al frente

Alonso al frente

image
Fernando Alonso ha dado la sorpresa y ha logrado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Singapur. Por detrás del español ha quedado Lewis Hamilton, que a su vez ha superado por un escaso margen a su rival por el campeonato Felipe Massa.

Saltó la sorpresa en la noche de Singapur. Durante casi toda la sesión estuvo Lewis Hamilton al frente con Felipe Massa tratando de rebajar el crono del británico (lo que conseguiría por unos instantes). Sin embargo, con poco más de un minuto de margen para que finalizase la segunda sesión de entrenamientos libres, Alonso daba una gran vuelta (sobre todo en el último sector del circuito) y se colocaba primero.

En segunda y tercera posición, Hamilton y Massa. Los dos contendientes por el campeonato mundial apenas han acabado separados por una décima de segundo, con Kovalainen cuarto. El actual campeón Kimi Raikkonen ha terminado en una decepcionante séptima posición a casi un segundo de Alonso.

Mañana a las cuatro de la tarde, hora española, se disputará la sesión de calificación, que será crucial de cara a conocer el ganador del domingo. Durante los entrenamientos libres hemos podido ver que la dificultad para adelantar en esta pista será mayor si cabe que en otros circuitos, ya que carece de largas rectas y el trazado es bastante estrecho en algunos puntos. El hecho de correr de noche parece que quedará en una mera anécdota, ya que sobre la pista todo se está desarrollando igual que en cualquier otra carrera.

Comenta o Pregúntanos