Alonso descansará hasta 2009

image
El piloto español Fernando Alonso se tomará un merecido descanso tras acabar la temporada de F1, y no participará en los test invernales que llevará a cabo su equipo hasta 2009, cuando ya se disponga del nuevo monoplaza.

Es más que probable que el GP de Brasil haya sido la última oportunidad que haya habido para ver a Fernando Alonso pilotando su F1 este año. Y es que el asturiano se va a tomar unas merecidas vacaciones hasta que el nuevo Renault esté listo. Sin embargo, Alonso ha dejado la puerta abierta a reaparecer en alguna jornada de test en diciembre, siempre y cuando esté disponible una buena parte del monoplaza de 2009.

Esta decisión tiene su lógica, ya que con todos los cambios que se avecinan, Fernando y su equipo no consideran necesario entrenar con el R28, porque las conclusiones que se podrán sacar no serán muchas. Renault aprovechará los test de noviembre y diciembre para probar nuevos talentos en sus monoplazas, como será el caso de Giedo van der Garde, actual campeón de las World Series.