Alonso: “En Monza es donde más sufriremos”

«No sé cuál va a ser la mejor de las cinco carreras, pero sí tengo claro que la peor es la de este fin de semana en Monza. Es donde más vamos a sufrir. Pasando el mal trago de este fin de semana, las últimas cuatro no nos preocupan tanto, aunque es difícil de predecir», señaló el piloto en conferencia de prensa.

Alonso, que es octavo en la clasificación general de pilotos, reiteró que su único objetivo para el final de la temporada es ayudar a la escudería con la que ganó los mundiales de 2005 y 2006 a obtener el cuarto puesto en la Carrera Mundial de Constructores. «Este año ya es imposible estar arriba, así que hay que intentar nuevos objetivos, y centrarnos en acabar por delante de Toyota, ya que sólo nos separan cinco puntos. Esa es la meta más real que tenemos. Todo lo que sea victorias y podios está descartado para estas últimas cinco carreras», sentenció.

De menos a más
El piloto asturiano, que este fin de semana logró un cuarto puesto en el Gran Premio de Bélgica, reconoció que la temporada de su vuelta a Renault «no empezó bien» con el R28 y que «las tres primeras carreras fueron las peores», aunque espera «hacer muchos más puntos» de aquí al Gran Premio de Brasil.

Para Alonso, «lo que le falta a Renault para estar al nivel de Ferrari o McLaren» son varios factores, empezando por la aerodinámica: «El año pasado tuvieron bastantes problemas con el túnel de viento y este año hemos pagado el retraso en la evolución del coche», dijo. Y siguiendo por el motor, al que «le faltan caballos, unas cuatro décimas o medio segundo».

«Cuando a un equipo le salen las cosas bien, encuentra mejores soluciones y todo va de cara. En cambio, en un año regular como éste, parece que todo va peor», añadió Alonso, que aseguró no haber visto aún el coche del año que viene de la escudería francesa, del que «sólo hay diseños en miniatura».

No le importaría seguir en Renault
En cuanto a los rumores de un posible cambio de equipo, que se han intensificado tras conocerse que BMW-Sauber anunciará sus pilotos el próximo lunes, el piloto recordó que su contrato con Renault le obliga para dos años, aunque tiene la opción de irse si no está satisfecho con la temporada.

«Mi idea es volver a ganar con Renault, aunque este año no haya sido posible. Quedarme o no depende de fiarme de ellos o no, porque todos los equipos dicen que han resuelto los problemas, que han mejorado el coche y que van a ganar», comentó.

Alonso, que ha reconocido en varias ocasiones su voluntad de conducir con Ferrari, cree que la escudería italiana confirmará sus pilotos en Monza, «como siempre», y que no dará sorpresas y el finlandés Kimi Raikkonen «volverá a ser su piloto».

También aludió a la cantidad de sanciones que está recibiendo este año su ex compañero de equipo en McLaren, el británico Lewis Hamilton, que la pasada temporada apenas fue penalizado. «La diferencia más grande con el año pasado es que han cambiado los jueces. La última década eran siempre los mismos, y este año hay tres personas nuevas, que no conocen de favoritismos. Si haces algo mal este año, lo pagas», opinó Alonso.

Preguntado por la posibilidad de ser director de equipo una vez que abandone la competición, el conductor ovetense respondió que, de momento, esta opción no entra en sus planes. «Ser director de equipo sería demasiada responsabilidad, y cuando me retire quiero estar tranquilo», admitió.

Fuente: CanalMotor