Alonso habría firmado con Ferrari para el año 2011

image
El mundo de la Fórmula 1 se mueve, y ¡de qué manera! Sin duda la mayor noticia de esta semana ha sido el supuesto acuerdo firmado por Alonso con la Scuderia Ferrari, por el que el piloto asturiano vestiría el rojo en el año 2011, o incluso antes si el rendimiento de Kimi Raikkonen continúa siendo irregular. Según “La Gazzetta dello Sport“, afamado diario deportivo italiano y fuente de la noticia, el acuerdo supondría el contrato de Alonso por cuatro temporadas, motivando la salida forzosa de uno de los dos pilotos titulares de Ferrari.

Desconocemos los demás prolegómenos del contrato ya que se suponía una firma secreta, tomaremos los datos con una pequeña dosis de escepticismo pero podríamos considerarlos sin problemas como ciertos, el diario italiano no suele hacer afirmaciones en vano. Que Alonso corra con Ferrari supone para el asturiano la oportunidad de conducir el mejor coche de la parrilla y para la escudería más famosa del mundo contar en sus filas con un piloto bicampeón del mundo y de probada valía.

Algunos ya vaticinan un imperio al estilo de la supremacía imbatible de Michael Schumacher, pero aún quedan un par de años para que veamos la fusión Alonso-Ferrari. En 2010 se decidirá si el Felipe Massa o Kimi Raikkonen el que abandone Ferrari en base a su rendimiento en la temporada 2009, Massa tiene a su favor un rendimiento regular en 2008 y un casi campeonato del mundo. Raikkonen no ha podido revalidar su título de 2007, cediendo el título a Lewis Hamilton, un duro rival para Alonso.

No puedo cerrar el artículo sin mencionar un pequeño detalle. Ya sabemos que para el año 2010 se instaurará en la F1 el motor único, de origen Cosworth. Alonso había dicho que se retiraría del deporte si eso llegase a ocurrir. Me imagino que se lo habrá pensado dos veces o bien su nuevo contrato tiene algún que otro incentivo económico. Seguiremos informando de más novedades de este prometedor acuerdo.