Alonso: “Para ganar el campeonato hay que estar bien todo el año”

Alonso: “Para ganar el campeonato hay que estar bien todo el año”

image
El español Fernando Alonso (Renault), segundo en el Gran Premio de Brasil, se mostró contento por acabar la temporada en el podio, dijo que su posición de hoy se debe a que el equipo tomó “las decisiones correctas en los momentos adecuados”, y señaló que “para ganar el campeonato hay que estar bien desde el primer momento”.

“Estoy contento con la carrera de hoy. Empezar sexto y acabar segundo está muy bien. Hemos sacado ventaja de las condiciones que se han ido produciendo, con agua al principio y al final”, dijo el español. “En esas condiciones hemos tomas las decisiones correctas en los momentos adecuados”, agregó.

Alonso señaló que ha podido cerrar el campeonato con un “final muy bueno, con muchos puntos. Soy el que más ha sumado en la parte final del campeonato. Hoy se ha hecho un gran trabajo de despedida de la temporada”. Para acabar, Alonso felicitó “a los campeones” y deseó estar el año que viene de nuevo en la pugna por el título.

Al describir la carrera de hoy, Alonso dijo: “Salimos con neumáticos de lluvia porque parecía que llovía bastante, pero rápidamente, en la primera vuelta, vimos que sólo estaban mojadas la recta y las primeras curvas y que el resto estaba bastante seco”. “Cuando se fue el coche de seguridad pusimos los neumáticos de seco. Y allí es donde estuvo la clave de la carrera. Remonté muchas posiciones, me puse tercero y me mantuve hasta el final. Sabíamos que (el alemán Sebastian) Vettel (Toro Rosso) iba mucho más corto que nosotros y que podíamos ser segundos”, añadió.

“Pensaba más en una tercera posición como objetivo realista porque creía que (el finlandés) Kimi (Raikkonen) iba a llegar y me iba a adelantar, pero me sorprendí al ver que estaba poniendo tierra de por medio respecto a él. El coche volvió a ir mejor de los esperado, como en China, y podíamos rodar bastante cerca de los Ferrari”, señaló.

Sobre el final de la carrera en la que el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se clasificó quinto para gana el título, dijo: “Cuando crucé la meta me dijeron la clasificación general y no vi nada extraño. No sabía que en la vuelta final (Hamilton) iba sexto y luego lo vi en la tele”.

Al analizar su brillante final de temporada, el español comentó: “La verdad es que (el campeonato) ha acabado mucho mejor de lo esperado, incluso este fin de semana, que las cosas no iban demasiado bien. Luego, en carrera, el coche se comporta bastante bien, lo que nos permite arañar muchos puntos. Todo esto gracias al trabajo del equipo, que supo mejorar el coche y no arrojar la toalla”.

“La última parte del campeonato fue buenísima y pude aprovechar el trabajo del equipo para obtener buenos resultados. Pero el campeonato comenzó en Australia, y allí no teníamos el nivel necesario. Para ganar el campeonato hay que estar bien desde el primer momento”, señaló Alonso, que esta semana, presumiblemente el miércoles, debe anunciar en qué equipo competirá en el 2009.

Comenta o Pregúntanos