Alonso: “Preferiría que ganara Massa pero el favorito es Hamilton”

El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso (Renault), declaró que para la actual temporada prefiere que sea el brasileño Felipe Massa (Ferrari) el que se haga con el título en detrimento del británico Lewis Hamilton (McLaren).

«Preferiría que ganara Massa, porque si no lo hace significará que ganará Lewis Hamilton. Es difícil hacer un pronóstico, pero el favorito es Hamilton porque ha sido más constante», apuntó Fernando Alonso.

Para la carrera de Singapur, una cita que se disputará la semana próxima en un circuito urbano y de noche, el piloto comentó: «Preferiría una carrera cambiante. El viernes y el sábado sin lluvia para ver el circuito en seco y conocerlo bien a fondo que es como mejor lo puedes conocer y buscar los límites de las curvas. Y si el domingo llueve en algunas vueltas cambiará mucho la clasificación y a río revuelto a lo mejor tenemos alguna ganancia».

«En una carrera normal en seco sabemos que va a sería difícil para nosotros. Ferrari y McLaren seguro estarán en otro mundo y optamos a las últimas posiciones en la zona de los puntos mientras que en una carrera en lluvia podemos tener alguna posibilidad. En condiciones normales será difícil que podamos optar a algo más que sexto, séptimo u octavo», señaló. «Estamos luchando por la cuarta posición en el campeonato de constructores, hemos recuperado diez puntos en las últimas dos carreras y sería una pena desaprovechar esto», comentó.

En cuanto a la reciente victoria de Toro Rosso y sus posibilidades de repetir hazaña, Alonso dijo: «Esperar una victoria en estas últimas carreras sería pecar de optimismo. Después de catorce pruebas, nuestro mejor resultado ha sido un cuarto puesto, y pensar que en las cuatro próximas carreras habrá un milagro y podamos conseguir una victoria sería demasiado». «Ojalá pudiera ser así pero no está en mis planes. Lo que ha hecho Toro Rosso en Monza no lo podemos repetir», respondió un Alonso realista .

Y en cuanto al buen momento que atraviesa Toro Rosso, el piloto comentó: «Depende del fin de semana, hay veces que están mejor que nosotros y otras que están peor. Lo que es cierto es que han mejorado muchísimo en los tres últimos grandes premios». «Han llevado el motor Ferrari todo el campeonato pero ahora parece que tienen el motor ‘pata negra’, el que llevan Raikkonen y Massa y eso les ha catapultado a las primeras posiciones. Son el tercer equipo ahora mismo por detrás de Ferrari y McLaren, y han adelantado a BMW. En un fin de semana difícil como el de Monza estuvieron arriba en la crono y consiguieron la victoria», dijo.

En cuanto a la peligrosidad de una carrera nocturna con lluvia, el doble campeón del mundo respondió: «Con lluvia las carreras suelen ser peligrosas ya de por sí, existe el problema de la visibilidad, los coches que van detrás no ven nada con la estela de agua que levantan los de delante, y a esto se une que será de noche, que estará todo iluminado de forma artificial, que habrá fuegos artificiales… A 300 km/h no serán muy buenas las sensaciones». «Si llueve es una duda que tenemos todos y sería muy peligroso. Habría que tomar medidas como salir con el coche de seguridad o algo. Será uno de los temas que hablaremos con las autoridades de carrera cuando lleguemos a Singapur», comentó.

Sobre los problemas que se está encontrando en esta segunda etapa en la escudería que le ayudó a conseguir sus dos títulos, apuntó: «Los problemas de Renault han sido tres: la adaptación a los neumáticos Bridgestone, hace dos años cambiamos los Michelin y nos ha costado mucho adaptarnos; el motor, unos caballos más nos harían ganar una décimas por vuelta; y la aerodinámica, con lo que al coche se le podría sacar un mayor rendimiento». «Ahora mismo estamos bien. Empezamos el año un segundo por detrás de BMW y ahora estamos por delante tras los últimos cuartos puestos que he conseguido», dijo.

«No se sabe si es verdad -en relación a una hipotética subida de presupuesto de su escudería anunciada por Renault-. Hay momentos en la temporada en los que Flabio Briatore realiza este tipo de declaraciones que no sabes si son verdad y para confundir a la gente y para confundirme a mí también, pero no lo tomas ni en serio ni en broma», señaló.

«Renault está haciendo esfuerzos. Es una empresa y un equipo de F1 que quiere intentar no malgastar el dinero como hacen otros equipos. Es posible que tengamos menor presupuesto que los equipos potentes pero también teníamos menos presupuesto los años en los que ganamos el campeonato del mundo. Lo que debemos hacer es no tirar el dinero», apuntó. «Si de verdad Renault sube el presupuesto e inyecta un poco de dinero al equipo de Fórmula Uno sólo puede hacer bien, no va a influir en mi decisión para el año que viene», finalizó.

En cuanto a un posible salto a la nueva categoría creada y denominada Fórmula Superleague en la que participan equipos de fútbol, y al ser preguntado sobre si aceptaría una oferta de un monoplaza patrocinado por el Barcelona, el piloto contestó que no. «Porque ir a cualquier categoría después de la Fórmula Uno es un paso atrás», y añadió: «Cuando me retire ya no iré a ninguna otra competición porque ya estoy en la cúspide. Además soy simpatizante del Real Madrid pero mi decisión no dependería de esto».

Fuente: CanalMotor