Anunciados los candidatos a Coche Verde del Año en el Mundo 2009

image
Aunque cuando hablamos del WCOTY todas las miradas están puestas sobre el premio gordo (que no es otro que el de Coche del Año en el Mundo), esta organización formada por periodistas y editores de distintos países también entrega varios galardones en otras categorías más concretas, siendo una de las más destacadas la dedicada al Coche Verde del Año.

Este apartado fue inaugurado en 2006 por el Civic Hybrid, y tres años más tarde se perfila con una importancia considerablemente mayor. Bien, la organización ha entregado la lista de candidatos para el premio del año que viene, y entre la lista de vehículos podemos encontrar un poco de todo: desde modelos tan innovadores como el Honda Clarity y el Mazda RX-8 a hidrógeno, a variantes «eco» de automóviles más generalistas (Volvo estará contenta), sin olvidarnos de elecciones tan discutibles en términos generales como el Audi Q7 3.0 TDI y el Chevrolet Tahoe Hybrid.

Si quieres leer la lista de seleccionados, te dejamos todos sus nombres tras el salto. El veredicto final será dado a conocer el 9 de abril de 2009, coincidiendo con el Salón de Nueva York.

* Audi Q7 3.0 TDI
* BMW 335d BluePerformance
* Chevrolet Tahoe/GMC Yukon Hybrid
* Citroën C1
* Fiat Palio Weekend Electric
* Fiat Siena Tetrafuel model
* Honda FCX Clarity
* Mazda Hydrogen Rotary RX8
* Mercedes-Benz ML/R/GL 320 BlueTEC
* MINI Cooper D
* MINI E
* Mitsibishi iMiEV
* Nissan X-Trail 20 GT
* smart ed
* Subaru Legacy/Outback PZEV
* Tesla Electric Roadster
* Toyota iQ
* Volvo C30 1.6D DRIVe
* Volvo S40 1.6D DRIVe
* Volvo S80 2.5 FT (Flexifuel)
* Volvo V50 1.6D DRIVe
* Volvo V70 2.5 FT (Flexifuel)