Audi A4 Allroad, imágenes espía

image
Parece que estábamos en lo cierto cuando en febrero lanzábamos la liebre de un posible Audi A4 Allroad. La fórmula es sencilla y ha dado buen resultado tanto a Volvo con su gama XC como a Audi con su Allroad basado en el A6. La base de este tipo de coches es la tracción a las cuatro ruedas, que junto a una suspensión más elevada conforma un todocamino que te permite pequeñas salidas del mundo asfaltado.

image

Las anchas defensas y elevada distancia al suelo confirman que estas son imágenes de un Allroad. Aunque como ya es costumbre en estas “mulas” de prueba todo está sujeto a cambios, por lo que se espera que dichas defensas sean rediseñadas para mejorar la refrigeración y la inclusión de faros antiniebla entre otros elementos.

image

La carrocería berlina que vemos también podría ser sustituida por la familiar típica de esta clase de vehículos, ya que en el momento en que comenzaron las pruebas aún no existía la variante Avant del actual A4. No se espera un equipamiento extremadamente sofisticado, motivo por el cual la suspensión neumática, aunque factible, permanece como bastante improbable.

image

En el apartado mecánico se especula el uso de una transmisión de doble embrague acoplada a un nuevo propulsor turbodiésel de dos litros. La potencia se situaría entre 143 CV, con un par motor de 230 Nm y 170 CV con 350 Nm de par. La versión mas potente podría llegar a 204 CV y su par motor en unos respetables 400 Nm. La suspensión quattro que ha firmado todos las unidades Allroad hasta la fecha se mantendría, asegurando un comportamiento excelente en todo tipo de condiciones.

image

image

Fuente: DiarioMotor