Audi Travolution Eco Friendly Traffic System, control inteligente del tráfico

Audi Travolution Eco Friendly Traffic System, control inteligente del tráfico

image
Audi ha desvelado su nueva arma para mejorar la eficiencia de los vehículos, aunque en este caso no se trata de mejoras en los motores o menor peso en los vehículos. Se trata del Travolution Eco Friendly Traffic System, un sistema que optimiza el control de las señales de tráfico luminosas en una red de calles o carreteras disminuyendo profundamente las congestiones viarias.

Esencialmente comunica las señales y los vehículos creando una red inteligente. Su aplicación más directa de cara a mejorar el consumo reside en el caso de una aproximación a un semáforo cerrado. La propia señal advierte al vehículo que se acerca de cuánto tiempo falta para que se encienda la luz verde. El vehículo calcula entonces la velocidad media necesaria para que el vehículo no tenga que frenar, mostrando la estructura y la velocidad calculada en un display central.

El ahorro de carburante y de emisiones se consigue eliminando el arranque necesario después de la parada ante un semáforo en rojo, una acción en la que el consumo es importante en proporción.

image

Hacia el otro lado de la comunicación, las señales reciben la posición de los vehículos. La red puede actuar de modo inteligente obteniendo los puntos de mayor saturación o los ciclos que realizan los vehículos. Así el Travolution System puede calcular la mejor combinación de tiempos para los estados de cada semáforo.

De momento esta tecnología está en desarrollo y Audi la está probando en su ciudad, Ingolstadt, con una serie de A5 y A6 modificados y con 46 señales “inteligentes” creadas.

Otros fabricantes como Ford han estudiado medidas similares. En completitud con otras medidas, podría conformar el futuro de una red viaria inteligente que guiara los vehículos a través de los diferentes nodos y evitando cualquier accidente.

image

Fuente: DiarioMotor

Comenta o Pregúntanos