BMW desvela sus nuevos desarrollos técnicos EfficientDynamics

image
EfficientDynamics ya no es una palabra que nos suene a chino. BMW no para de darle lustre y promoción a su rama de desarrollos en pro de la ecología y la eficiencia energética. Es bajo este nombre donde aparecieron los sistemas Start&Stop, la regeneración de energía en frenadas, la desconexión selectiva de la bomba de agua, y otras medidas que han ayudado a hacer de BMW una de las marcas mas implicadas en la reducción de consumos y emisiones de sus modelos.

Ahora llegan noticias, a través de nuestros compañeros de MotorAuthority, de los nuevos trabajos del equipo de EfficientDynamics. El ingeniero jefe de esta división, Dr Stephan Neugebauer ha desvelado lo que se traen entre manos, y que llegará a los modelos de producción en poco tiempo.La mayor parte de los trabajos se están concentrando ahora mismo en los sistemas de recuperación de energía de la temperatura de los gases de escape. Un especial material termoeléctrico es capaz de extraer energía de dichos gases, y convertirla en electricidad. De acuerdo con el señor Neugebauer, esta tecnología tiene una aplicación directa a corto plazo, tan pronto sean capaces de abaratar su coste de implementación. En otra línea de trabajo, los chicos de BMW trabajan en la incorporación de placas solares en los techos de los modelos de la marca bávara.

Se ve que las duras normativas antipolución están teniendo un efecto real sobre en qué invierten los fabricantes; ya no pasa un sólo día sin que podamos oír al menos una nueva noticia relacionada con tecnologías verdes.