BMW gana el premio a la mejor fábrica en 2008

image
El galardón “La Mejor Fábrica. Premio de Excelencia Industrial 2008” premia la gestión sobresaliente de la producción, que proporciona a las empresas una ventaja competitiva continua.

BMW Group recibió el premio europeo a la calidad en la gestión. La división de Producción de Chasis y Sistemas de Transmisión de BMW Group en Dingolfing ha ganado la competición de “La Mejor Fábrica. Premio de Excelencia Industrial 2008”. En la ceremonia de entrega, el 16 de septiembre en Colonia, Frank-Peter Arndt, miembro del Consejo de BMW responsable de la producción, recibió el galardón.

Este galardón premia la gestión sobresaliente de la producción, que proporciona a las empresas una ventaja competitiva continua. BMW Group es el primer fabricante de automóviles que recibe este galardón europeo, que fue creado en 2002.

El jurado ha justificado el premio citando la estrategia claramente definida, que ha conseguido un alto nivel de penetración en todos los niveles de esta división y por el elevado nivel de eficiencia, confirmado por el rendimiento de los indicadores de calidad, tiempo y costes.

Nikolaus Bauer, Director de Producción de Chasis y Sistemas de Transmisión, valora positivamente el efecto de recibir este galardón: «Nos tomamos este premio como una motivación para afrontar los retos del futuro. Estoy particularmente satisfecho de recibir este premio en el año 2008, cuando se cumplen cien años de producción industrial en las instalaciones de Dingolfing».

El Premio de Excelencia Industrial valora cómo la gestión de la calidad influye en la excelencia de una división. El Premio de Excelencia Industrial destaca el enfoque estratégico en el cliente y una cultura corporativa dirigida hacia el desarrollo sostenible a largo plazo. Es un galardón basado en un detallado cuestionario desarrollado por académicos del INSEAD, una de las mayores escuelas de negocios del mundo, y la WHU Otto Beisheim School of Management.

Otros galardones

Además de ganar el Premio Bávaro de Calidad en 2003, Chasis y Sistemas de Transmisión también fue la primera organización en el sector del automóvil en ganar el galardón alemán más importante de calidad corporativa en noviembre de 2005: el Premio Ludwig-Erhard 2005.

En 2006, la división recibió el Premio Europeo de Calidad, el mayor premio europeo a la excelencia corporativa global. Chasis y Sistemas de Transmisión es parte de la red de producción mundial de BMW Group y se ha desarrollado en Dingolfing como centro de competencia para chasis y ejes de transmisión. Aquí se fabrican los módulos para los vehículos y se suministran a todas las plantas de BMW en Alemania y en el extranjero.

Fuente: ElMundo