BMW serie 7 gama 2009

image
La casa alemana comercializará en España esta nueva versión de los serie 7, la berlina de mayor tamaño de BMW, a partir de noviembre.

En un principio, la carrocería del BMW serie 7 tendrá disponibles tres modelos de motores, dos de gasolina (740i y 750i) y uno diésel (730d). Para reducir el peso de estas berlinas, la casa alemana ha utilizado el aluminio en las puertas, los paneles laterales de la carrocería y en el techo.

Todas las versiones de esta nueva gama de BMW serie 7 tienen los amortiguadores con un sistema de la regulación automática de la dureza, lo que denominan `Variable Damper Control´. Las versiones de BMW con batalla nomal tienen muelles helicoidales.

La nueva versión del BMW serie 7 estrena un sistema de dirección llamado Integral Active Steering y que consiste en un sistema de dirección a las ruedas traseras y `dirección activa´ (de desmultiplicación variable) en las ruedas delanteras. La asistencia es hidraúlica. El sistema de control de la dirección activa tiene en cuenta las revoluciones del motor, el ángulo de guiñada, la aceleración transversal, la velocidad y el ángulo de giro del volante. Estas berlinas pueden tener el sistema de barras estabilizadoras activas (`Dynamic Drive´).

El BMW serie 7 equipa de serie el Dynamic Driving Control, que permite variar la respuesta de la amortiguación, del acelerador, de la caja de cambios y de la dirección. Hay cuatro programas: confort, normal, sport y sport+, que retrasa la actuación del sistema de control de estabilidad. Éste se puede desconectar o dejarlo en modo `invernal´, para facilitar la conducción sobre nieve.

Elementos opcionales de equipamiento que pueden estar disponibles en esta nueva gama de BMW son: alerta de cambio de carril involuntario, información proyectada en el parabrisas (Head-up display), conexión automática de luces largas y cámara trasera para facilitar el aparcamiento.

Si se decide instalar el navegador y el sistema de aviso de cambio involuntario de carril en el BMW serie 7 se tendrá la función de aviso de velocidad máxima permitida. Además, ahora puede tener un programador de velocidad activo con función de parada y arranque automático, con avisador de peligro de colisión y dos cámaras en el frontal para ver hacia los lados.

El sistema de visión nocturna es capaz de detectar peatones y ciclistas en la trayectoria del coche y advertir al conductor de ello.

Los dos motores de gasolina tienen un sistema de dos turbocompresores dispuestos en paralelo e inyección directa. El de 750i es un V8 que da 407 CV; el de 740i es un seis cilindros en línea de 326 CV.

El motor diésel es el de 3,0 l sobrealimentado que utiliza BMW en otros modelos, con una potencia máxima de 245 CV.

Todos los Serie 7 consumen menos combustible que los modelos anteriores y además tienen más potencia.

Los tres motores cumplen la normativa de emisiones Euro 5. Todos van acoplados a una caja de cambios automática de convertidor de par y seis relaciones. La palanca de cambios está situada entre los dos pasajeros y es un selector electrónico.

Fuente: CanalMotor