BMW X5 M, fotos espía y vídeo oficial de las pruebas

image
Hasta el momento la versión más potente del BMW X5 es el X5 4.8i, equipado con un “frugal” motor de 4.8 litros y con una potencia de 355 CV. Pero la confirmación de que hay una versión más potente en progreso ha llegado de la mano de Ludwig Willish, jefe de la división “M” de BMW. Cuando se presente oficialmente acompañará además al BMW X6 M en lo más alto del segmento de los SUVs deportivos junto con los también alemanes Porsche Cayenne Turbo S y Mercedes ML63 AMG. Sendas variantes “M” no siguen exactamente el legado de los anteriores modelos pero no dejan de aportar lo máximo.

Para diferenciar el BMW X5 M habrá que fijarse finamente en sus nuevas molduras, cromados y demás detalles superficiales “marca M” montados sobre el galán estilo del X5. No habrá importantes reducciones de peso como antaño pero este peso pesado tendrá mucho que decir sobre “la arena” pues bajo su carcasa de metal habrá un profundo retoque de sus muelles con los que afinar las habilidades en curvas. Este punto es su mayor desafío teniendo en cuenta su importante resistencia al movimiento y su menor pero elevado centro de gravedad. La “alegría” propulsora se encargará de aportar las mayores sensaciones.

image

El motor V8 de 4.8 litros sumará una doble estructura turbo para alcanzar la cuenta de los actuales V10 de 5.0 litros que pueblan las versiones M5 y M6. Es decir, soportará una potencia de alrededor 507 CV y un elevado par de unos 700 Nm con el mejorado rendimiento económico que provoca la instauración de la turbopropulsión. En los planes de BMW también entrarían el sistema de arranque/parada del motor junto a la regeneración de energía en las frenadas para conseguir que el X5 M contuviera todavía más su gasto energético en forma del brillante líquido propulsor.

Las cifras de rendimiento ofrecidas hasta ahora hablan de una aceleración máxima hasta los 100 km/h cifrada en algo menos de 5 segundos. De una forma segura, la velocidad máxima ha sido limitada a 250 km/h aunque es evidente que el X5 M puede dar mucho más.

BMW ha presentado este vídeo oficial en el que nos muestran un pequeño paseo con el X5 M de pruebas por el “Infierno Verde” de Nürburgring. Lo cierto es que sabe a poco y que no nos dan demasiados datos sobre el modelo final pero sirve como una buena aproximación. Su aplomo en pista es claramente notable a pesar de que no se le ha exprimido mucho. Si esperáis ver algo de su estilo exterior os llevaréis un chasco porque sólo lleva “complementos” de prueba.

Fuente: DiarioMotor.com