Borracho y en dirección contraria

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Elche ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de un conductor detenido por la Guardia Civil en Crevillent (Alicante) tras circular en estado ebrio y en sentido contrario durante 15 kilómetros por la autovía A-7.

Así lo indicaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que han precisado que el hombre, que ha manifestado hoy que circuló en sentido contrario «por equivocación», está acusado de un delito de conducción temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La Fiscalía ha pedido una condena de tres años de prisión y ocho años de retirada del carné para el conductor, así como el pago de una multa de 3.240 euros, han informado a EFE fuentes de la acusación pública.

La Fiscalía solicita tres años de cárcel y ocho años de retirada del carné, además de una multa de 3.240 euros
El conductor fue arrestado sobre las 4.30 horas de la madrugada del lunes por la Guardia Civil de Crevillent cuando circulaba en sentido contrario por la autovía A-7, tras circular desde el kilómetro 739 al 724.

Según fuentes de la Fiscalía, los agentes siguieron al hombre para avisarle de su imprudencia y que cesara en su actitud, al tiempo que advertían al resto de vehículos que circulaban por la vía para evitar que se produjera algún accidente.

Tras ser detenido y sometido a las pruebas de alcoholemia, se comprobó que el arrestado superaba la tasa permitida al dar positivo con cifras de entre 0,71 y 0,74 gramos de alcohol por litro de sangre.

El conductor pasó ayer a disposición judicial y, aunque se incoaron diligencias urgentes con la celebración de un juicio rápido, la falta de conformidad entre las partes sobre la pena solicitada ha aplazado la vista pública hasta el próximo 11 de marzo en el Juzgado de lo Penal número 2 de Elche, según el TSJCV.

Estas fuentes han añadido que el detenido permanecerá en un centro penitenciario hasta la citada fecha, al haberlo acordado así la juez a petición del Ministerio Fiscal.

Fuente: Autopista