Cambios en la gama Volkswagen

image
Volkswagen introduce diversas novedades en algunos de sus modelos. Passat CC, Golf Variant, Jetta, Sharan y Touareg reciben modificaciones en equipamiento y en motores.

El fabricante alemán Volkswagen ha anunciado varios cambios para algunos de sus modelos. En primer lugar, el Passat CC recibe modificaciones en su equipamiento, concretamente en una cámara de visión trasera dentro de su sistema de ayuda al aparcamiento. Esta cámara capta las imágenes que posteriormente se visualizan en la pantalla de la consola central. El VW Passat CC, incluye, además, dentro de su oferta de elementos opcionales el sistema Kessy-Keyless (sistema de acceso y arranque sin llave) y unas llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro que responden al nombre de ‘Lugano’.

Por su parte, los Volkswagen Jetta y Golf Variant pasan a incorporar sensores delantero y trasero dentro de su sistema de ayuda al aparcamiento. En ambos casos, la pantalla de la consola central visualiza la silueta esquemática de los márgenes y espacio disponible del hueco en el que se pretende estacionar. Hay que añadir, además, que la carrocería familiar del Golf hace referencia a la quinta generación, ya que esta versión en el Golf VI -sólo se vende con carrocerías de tres y cinco puertas- no se pondrá a la venta como muy pronto hasta bien avanzado el año 2009.

Mientras, el gran monovolumen VW Sharan reduce a dos el número de niveles de equipamiento disponibles en el mercado español. Hasta ahora, este modelo se ha estado vendiendo con cuatro acabados: Advance, Highline, Trendline y BlueMotion. A partir de este momento, la oferta se reducirá a los niveles Advance y BlueMotion.
Novedades mecánicas

En el apartado mecánico, vuelve a ser el Volkswagen Sharan el que presenta modificaciones. Hasta la actualidad, se ha estado vendiendo en España con cuatro motores (los gasolina 1.8 T de 150 CV y 2.8 V6 de 204 CV, y los Diesel 1.9 TDI de 115 CV y 2.0 TDI de 140 CV), de los que sólo quedarán dos en la oferta mecánica (sólo se comercializarán los de gasóleo).

Por último, el otro de los modelos que presenta novedades mecánicas es el Touareg. En este vehículo, sus motores R5 2.5 TDI de 174 CV, 3.0 V6 TDI de 240 CV y 3.6 V6 FSI de 280 CV presentan una serie de ajustes en pos de reducir la cantidad de emisiones de dióxido de carbono. De esta forma y según datos oficiales, el R5 2.5 TDI de 174 CV tiene un consumo medio de 10,1 l/100 km y unas emisiones de 243 g/km de CO2 (antes, 267 g/km); por su parte, el 3.0 V6 TDI de 240 CV ofrece un consumo medio de 9,6 l/100 km y unas emisiones de 246 g/km de CO2 (antes 254 g/km de CO2); por último, el 3.6 V6 FSI de 280 CV consume 13,3 l/100 km y emite 296 g/km de CO2 (antes, 317 g/km de CO2).