Chrysler parará su producción durante un mes en EEUU

image
Actualización: No se sabe a ciencia cierta si la parada solo afecta a las plantas de Estados Unidos o es para todas las fábricas que abastecen el mercado norteamericano. Hemos revisado concienzudamente la nota de prensa de Chrysler pero no se hace referencia a este aspecto, y cada medio de comunicación comenta una cosa. La CNN asegura que solo son las plantas de EEUU las que se paralizan, en cambio, Detroit News hace referencia a todas las plantas norteamericanas.

Con el objetivo de reducir sus costes al máximo a la espera de recibir ayudas gubernamentales que le permitan subsistir, Chrysler ha anunciado que detendrá durante un mes, a partir del próximo día 19 (es decir, a partir de mañana), la producción de todas sus plantas estadounidenses.

Las razones aludidas por la marca del pentágono estrellado pasan porque quieren reducir el stock de vehículos y emparejarlo con la demanda real. Según la red de concesionarios de la marca, hay numerosos clientes interesados en comprar automóviles, pero entre el 20 y el 25% de los mismos no son capaces de conseguir créditos para financiar sus adquisiciones. Con esta medida, Chrysler se suma a Toyota y GM entre otros muchos fabricantes (prácticamente la totalidad) en las paradas productivas, y es que la caída de ventas está generando una sobre producción nada interesante para marcas y concesionarios. Lo peor de todo es que, según los analistas, el primer semestre del 2009 tampoco mejorará las ventas de coches, con lo que o se programan más paradas, o se reestructura y reduce la capacidad productiva de los fabricantes (lo que equivaldría a despidos). Mala Navidad para los empleados del sector.