Chrysler y Chery abandonan sus conversaciones: no habrá un polivalente conjunto

image
Ahora, sí, ya es oficial: no habrá un Dodge chino. Finalmente la telenovela que se traían entre manos Chrysler y Chery ha llegado a su fin sin dar fruto alguno, de forma que ni el Hornet será fabricado por la compañía china, ni llegaremos a ver una variante remarcada del Chery A1.

El vicepresidente de ventas internacionales y marketing de Chrysler ha contado a The Detroit News que las conversaciones con sus colegas de Chery se han roto. La causa la podemos encontrar en las economías de China y Estados Unidos, donde la crisis se vive de maneras distintas, pero se vive.

La noticia es escueta, entre otras cosas porque nunca llegamos a conocer los planes concretos Chrysler; algo que tampoco inspiraba mucha confianza viendo que los rumores comenzaron a mediados de 2006. Lo que sí está claro, es que sin dinero para crear nuevas plataformas y con Chery fuera de la ecuación, si Chrysler sigue interesada en un polivalente, deberá llamar a la puerta de un fabricante dispuesto a venderle un modelo fácilmente adaptable. Una vez más, Nissan vuelve a sonar como opción segura.