Chrysler y Getrag rompen su acuerdo para fabricar transmisiones de doble embrague

image
Una de cal y otra de arena, esto es lo que nos están deparando los sueños de modernización de Chrysler. Ahora que los nuevos motores Phoenix prometían inyectar una dosis de credibilidad en los planes del fabricante estadounidense, Getrag ha anunciado la cancelación del acuerdo con la estrella de cinco puntas para fabricar transmisiones de doble embrague.

Como bien sabes, hace meses se comenzó a levantar una nueva fábrica exclusivamente para montar las transmisiones de los nuevos modelos de Chrysler, pero todo se quedó en agua de borrajas. Chrysler ha demandado a Getrag alegando que el fabricante de transmisiones no puso el dinero para financiar la adquisición de la maquinaria, mientras que los alemanes se defienden diciendo que hubieran pagado de no ser porque Chrysler no abonó los 300 millones de dólares necesarios en concepto de depósito. En consecuencia, Getrag está lista para presentar su propia demanda con el fin de recuperar su inversión (y resarcirse de los daños causados).

Si Chrysler y Getrag no consiguen llegar a un acuerdo a última hora, la compañía de Auburn Hills deberá ingeniárselas para buscar una nueva transmisión ya casi en tiempo de descuento.