Ciu pide el fin de los guardarraíles

image
Jordi Jané, portavoz de Seguridad Vial de CiU y portavoz adjunto en la Comisión de Fomento, ha pedido que Fomento elimine los guardarraíles que causan daños irreparables a los motoristas, incluso la muerte.

La petición le ha sido formulada a la secretaria de Estado de Infraestructuras, Josefina Cruz, en su comparecencia ante la Comisión de Fomento, a raíz del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2009.

Jané ha replicado en la Comisión que no es cierto que «los guardarraíles siempre salvan vidas», como ha afirmado la secretaria de Estado.

El diputado del Grupo Parlamentario Catalán ha solicitado al Ministerio que «se realice una auditoría para conocer qué guardarraíles se deben cambiar de la red viaria del Estado».

El objetivo no es otro, ha puntualizado Jané, que «conseguir que no exista ni un solo tramo que pueda llevar a la mutilación o muerte de un motorista».

El diputado de CiU presentará una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para dotar de más fondos a la sustitución de guardarraíles que todavía existen con efecto guillotina para muchos motoristas y otros usuarios de la vía.