DGT: la manifestación motera causó aumento de muertes

DGT: la manifestación motera causó aumento de muertes

image
La Dirección General de Tráfico (DGT) relacionó hoy la alta siniestralidad registrada durante el fin de semana, el peor en cuanto a muertos en carretera desde septiembre de 2007, con la manifestación motera que este sábado se celebró en Madrid para protestar precisamente contra algunas de las medidas impulsadas por Tráfico.

Concretamente, un total de 29 personas perdieron la vida durante el fin de semana en las carreteras españolas, once de los cuales eran motoristas lo que, según fuentes de la DGT, puede explicar la alta siniestralidad.

Así, esas mismas fuentes indicaron que el fin de semana anterior, del 31 de octubre al 2 de noviembre, fallecieron dos motoristas, nueve menos que este fin de semana, y señalaron que al aumentar la movilidad de motoristas también aumenta el riesgo de tener un accidente.

No obstante, el presidente de Lucha Motera, Javier Rodríguez, uno de los convocantes de la manifestación, afirmó que no se puede “tomar juicios prematuros” sin antes analizar todos los accidentes, y aseguró que en una manifestación similar celebrada el año pasado “sólo se produjeron seis accidentes mortales”, a pesar de que la “afluencia fue mayor”.

En este sentido, Rodríguez aseguró que, tras analizar los accidentes del año pasado, la “asociación demostró” que se habían producido en zonas y horarios que no coincidían con los de la gente desplazada para asistir a la manifestación. Además, señaló que este fin de semana ha hecho buen tiempo, lo que podría haber animado a la gente “a sacar la moto”.

Los moteros se congregaron en Madrid en contra de algunas medidas impulsadas por la DGT como la nueva norma de acceso a los carnet de motos y motocicletas, pedir la retirada de “los guardarraíles asesinos” y criticar el proyecto de un nuevo impuesto de matriculación para motociclistas ligado a las emisiones de CO2.

Desde las 15:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas de ayer, domingo, se registraron 27 accidentes mortales en los que, además, once personas resultaron heridas de carácter grave y 13 de carácter leve.

Comenta o Pregúntanos