El Audi S5 equipará el motor 3.0 TFSI del Audi S4

image
Con la introducción del nuevo S4 Audi dijo adiós al motor 4.2 V8 FSI atmosférico de 344 CV para dar la bienvenida a una unidad 3.0 V6 TFSI. Equipada con un compresor volumétrico, logra 333 CV de potencia y un mayor par motor que el propulsor saliente, logrando por tanto unas mejores prestaciones y un menor consumo de combustible. Su consumo homologado, inferior a los 10 l/100 km se consigue gracias a un menor peso del propulsor y su cilindrada sustancialmente menor.

Parece ser que el Audi S5, la versión deportiva del coupé A5, dirá en 2009 adiós a su motor V8 atmosférico de 350 CV, en beneficio, de nuevo del propulsor 3.0 TFSI. Con estos cambios, los 4.2 FSI se ofrecerían únicamente en las berlinas A6 y A8 y en el SUV Q7, siendo la tendencia favorable a la sustitución del motor atmosférico por unidades sobrealimentadas. De hecho, se sabe que el próximo A8, el coupé de cuatro puertas A7 y el deportivo R4 también usarán este propulsor.

El Audi S5 equipará el motor 3.0 TFSI del Audi S4

En cuanto a otras motorizaciones, en el Audi RS6 se abandonará el motor 5.0 V10 TFSI en favor de una versión twin-turbo de la unidad 4.2 FSI, produciendo alrededor de 600 CV con un menor consumo de combustible. Audi ha revelado que este motor será exclusivo de los mejores modelos RS de la marca y también podría ir equipado en el futuro Audi R8 GT3, una versión de competición del exitoso superdeportivo alemán. El fin de los motores atmosféricos ha llegado en Audi.