El Congreso insta al Gobierno a revisar la señalización

La propuesta, promovida por el PP, solicita al Ministerio de Fomento que se proceda a la revisión de las señales de tráfico para detectar las irregularidades y deficiencias.

La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados aprueba por unanimidad una iniciativa del Partido Popular en la que se insta al Gobierno a revisar y corregir la señalización de las carreteras españolas, tanto horizontal como vertical.

En concreto, la proposición no de ley, promovida por el diputado del PP por Madrid Teófilo de Luis, solicita al Ministerio de Fomento que, en el ámbito de sus competencias, proceda a la revisión de las señales de tráfico para detectar las irregularidades y deficiencias que pudieran tener, y remitir esa información a la comisión del ramo en la Cámara Baja.

image

El Congreso insta al gobierno a revisar la señalización (Foto: Diego Sinova)

Además, la propuesta persigue que, tras el análisis de las conclusiones, el Ejecutivo proceda a corregir las deficiencias advertidas para contribuir a mejorar el servicio que prestan, asegurar un adecuado uso de las mismas y mejorar, en definitiva, la seguridad vial en nuestro país.

Fuente: ElMundo