El día de año nuevo Honda Racing anunciará a sus pretendientes

image
El día 1 de Enero, esa es la fecha elegida por la escudería Honda Racing para hacer públicos los «novios» que la cortejan y desean adquirirla. Nick Fry ha comunicado dicha fecha, y además ha asegurado de que hay gran cantidad de inversores interesados en hacerse con los servicios del equipo, y que además muchos de ellos cuentan con los recursos necesarios para sacar el proyecto adelante.

Ante esta situación, el equipo sigue trabajando en su coche de 2009, de cara a poder llegar a la primera carrera, la de Melburne, en condiciones con un coche competitivo. Nos ilusiona poder oír estas declaraciones, ahora nos quedan unos pocos días para saber si Prodrive será finalmente el nuevo dueño de la escudería, y saber cuál será el motor que equipen.

Lo más lógico, creo yo, sería que, dado que el motor Honda es competitivo, y está ya diseñado, durante 2009 deberían seguir fabricándolo y usándolo en carrera, mientras que para 2010 ya podrían contar con un motor cliente competitivo como el Cosworth. Digo esto porque a estas alturas, todo el chasis y sistemas del futuro F1 de 2009 del equipo se han diseñado alrededor del motor Honda, y un cambio de propulsor obligaría a rediseñar todos los componentes, con el retraso y problemas que esto conllevaría. En 12 días comenzaremos a conocer las respuestas a todas las interrogantes.