El estudio Passat  bluemotion II revoluciona el mundo de los diésel

image
– 4,1 litros de consumo, 109 gr/km de emisiones CO2 y más de 1.700 km de autonomía con sólo un depósito, son algunas de las credenciales que presenta este concept de Volkswagen

– La alianza entre BlueMotion y BlueTDI reduce drásticamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2

– Volkswagen ofrece los coches con menos emisiones en las clases compacta y media

Volkswagen presenta en el Salón Internacional del Automóvil de París el concept Passat BlueMotion II, un vehículo capaz de reducir su consumo a tan sólo 4,1 litros a los 100 kilómetros y conseguir unos niveles de emisiones de CO2 de sólo 109 gr/km, cifras hasta ahora no alcanzadas en este segmento. Este Volkswagen ya cumple con el estándar Euro6 para el año 2014. Aunque la eficiencia en el consumo y las sensacionalmente bajas emisiones todavía pertenecen a un concept, una parte inicial de este proyecto de reducción de emisiones CO2 – en 114 gr/km de emisiones – ya entrará en producción el próximo año, al mismo tiempo que la nueva generación del Golf BlueMotion (emisiones de CO2: 99 gr/km). Esto significa que Volkswagen ofrece los mejores modelos en cuanto a emisiones se refiere en las clases compacta y media.

“En el Passat BlueMotion II se combinan por primera vez los componentes tecnológicos del concepto BlueMotion con los del nuevo sistema BlueTDI”, asegura el Presidente del Grupo Volkswagen, Dr. Martin Winterkorn.

“Gracias a la aplicación de inteligentes tecnologías de conducción y modificaciones aerodinámicas especiales, BlueMotion nos enseña cómo hacer que los coches convencionales -y por lo tanto más asequibles- se conviertan en extremadamente económicos. Asimismo, el concepto BlueTDI demuestra cómo un sistema de emisiones de alta tecnología puede terminar reduciéndolas mediante un catalizador SCR. Cuando estos dos componentes se combinan en un mismo vehículo, este cuenta con unas prestaciones completamente nuevas. El consumo de combustible de 4,1 litros y la autonomía de más de 1.700 kilómetros del Passat Variant, ponen de manifiesto el extraordinario potencial de nuestra tecnología”, añade el Dr. Martín Winterkorn.

Algunas de las características tomadas del último Passat BlueMotion (que también se estrenó en París) son sus modificaciones aerodinámicas, el nuevo sistema de arranque/parada automático Start-Stop, el sistema TDI common-rail y una transmisión con una relación de cambio más larga. El Passat BlueTDI, otro modelo que tuvo su estrenó mundial en la capital francesa, contribuye con el catalizador SCR junto con el aditivo AdBlue, a reducir el nivel de óxido de nitrógeno (NOx). Además, por primera vez un modelo Volkswagen usa un sistema para recuperar la energía de frenado (regeneración); esto permite liberar el motor y, por lo tanto, mejorar el consumo de combustible.

Con todo ello, el paquete tecnológico del concept Passat BlueMotion II, reduce el consumo de combustible en 0,8 litros a los 100 km en comparación con la versión normal del Passat Variant BlueMotion, que ya resulta sumamente económico. Asimismo, consigue reducir las emisiones de CO2 en 20 gr/km. Volkswagen lanzará el Passat BlueMotion II en versiones berlina y Variant.