El nuevo BMW Z4

image
• Nueva edición del exitoso biplaza descapotable, moderno y de formas auténticas. El nuevo BMW Z4 es expresión del más puro placer de conducir, combinado con un excepcional carácter deportivo.

• El primer biplaza descapotable de BMW con techo duro escamoteable. El nuevo modelo es el sucesor del BMW Z4 Roadster y del BMW Z4 Coupé.

• El nuevo BMW Z4 se distingue por su largo capó, los imponentes pasos de rueda, la gran distancia entre ejes y los pequeños voladizos. Diseño incon¬fundible con parte frontal baja, marcada línea de la cintura y zaga especialmente ancha. El carácter del coche también se define mediante el capó que se prolonga por encima de los pasos de rueda, la gran parrilla ovoide doble de BMW, las branquias laterales, los montantes A de color negro, el nítido perfil del techo y los pilotos posteriores con innovadora tecnología lumínica.

• Techo duro de dos piezas, escamoteable electrohidráulicamente, con estructura de capas de aluminio. La operación de abrir y cerrar el techo se lleva a cabo de manera completamente automática y dura 20 segundos. Los elementos del techo se pliegan de manera muy compacta para desa¬parecer en el maletero, por lo que no afectan al diseño de la zaga y permiten disponer de un considerable volumen en el maletero, de entre 180 y 310 litros. El guarnecido interior del techo, de gran calidad y de color claro, y las superficies acristaladas, incluyendo la luneta térmica, crean un ambiente exclusivo y permiten una óptima visibilidad.

• El confort de la conducción y la amplitud del nuevo BMW Z4 alcanzan niveles desconocidos hasta el momento en este segmento. El espacio por encima de las cabezas y a la altura de los codos, y también la comodidad con la que se accede al habitáculo, son superiores a los del modelo anterior. Gracias a la baja posición del asiento, también cerca del eje posterior, se experimentan aquellas vivencias que son típicas a los mandos de un biplaza descapotable de BMW. Los materiales de gran calidad, el excelente acabado y la orientación ergonómica del tablero de instrumentos y de la consola central, acentúan las vivencias emocionales que se experimentan en un distinguido ambiente.

• Numerosos vamos portaobjetos en el habitáculo y, además, un voluminoso vano transversal, detrás de los asientos. Ampliación de la posibilidades de carga con kit opcional de vanos portaobjetos y bolsa de carga de objetos largos entre el habitáculo y el maletero para llevar, por ejemplo, esquíes o bolsas de golf.

• Por primera vez en un biplaza descapotable de BMW, utilización del sistema de mando BMW iDrive de última generación, que en combinación con el sistema de navegación Professional opcional incluye un botón de mando Controller de ergonomía optimizada para la selección y regulación de las funciones mediante movimientos de giro, desplazamiento y pulsación, teclas de funciones favoritas libremente programables que facilitan una utilización aún más sencilla, pantalla abatible de 8,8 pulgadas con representación gráfica de alta resolución y estructura optimizada del menú. Sistema de navegación con funciones adicionales para la selección de destinos, planificación de viajes y representación de mapas. Sistema de audio opcional con disco duro. Opcionalmente, utilización ilimitada de Internet en el coche, en combinación con el navegador Professional.

• En la fecha del lanzamiento al mercado, el nuevo BMW Z4 se ofrecerá con tres motores de seis cilindros en línea, con una potencia entre 150 kW/204 CV y 225 kW/306 CV. Todas las variantes tienen una excelente relación entre capacidad de aceleración y consumo de combustible en sus respectivos segmentos. Aplicación de serie y específica según modelo de medidas correspondientes a la estrategia de BMW EfficientDynamics: control variable de las válvulas VALVETRONIC o inyección directa de gasolina High Precision Injection, recuperación de energía de frenado, activación de grupos secundarios únicamente cuando es necesario, bomba de aceite controlada según la demanda, indicación del punto óptimo de cambio de marchas, bloque de cilindros de aluminio o de combinación de aluminio y magnesio, aerodinámica optimizada, utilización inteligente de materiales ligeros, neumáticos de menor resistencia a la rodadura. Todos los motores cumplen la futura norma de gases de escape UE 5.

• Caja de cambios deportiva de doble embrague y siete marchas como equipo opcional para el BMW Z4 sDrive35i. Posibilidad de cambiar de marchas sin interrupción de la fuerza de tracción, con una combinación óptima entre el confort de una caja de cambios automática de BMW y un máximo dinamismo. Mejores valores de aceleración y consumo en comparación con la versión de caja de cambios manual. Caja de cambios automática deportiva de seis marchas con la dinámica del cambio de marchas optimizada, conexión directa al motor y mínimo resbalamiento del convertidor de par como equipo opcional para los modelos BMW Z4 sDrive30i y BMW Z4 sDrive23i. Las dos cajas automáticas deportivas incluyen levas en el volante.

• Excelentes propiedades dinámicas al equilibrado reparto del peso entre los dos ejes, tracción en las ruedas posteriores, chasis ligero de aluminio con eje delantero de tirantes de doble articulación y eje posterior de brazos oscilantes central. Servodirección electromecánica, frenos de alto rendimiento, sistema de estabilización DSC de última generación. El sistema de control dinámico ofrecido de serie permite el reglaje del chasis en tres niveles, simplemente utilizando un pulsador. El sistema de control dinámico incide en la programación del pedal del acelerador, en el control del motor, en los umbrales de respuesta del DSC, en la programación de la servodirección, en la velocidad del cambio de marchas de la caja automática deportiva opcional y, además, si el coche está equipado con el chasis M opcional de adaptación automática, también en la programación de la regulación electrónica de los amortiguadores.

• Amplio sistema de seguridad con carrocería extremadamente sólida, zonas de deformación programada, aceros de alta resistencia y elementos de deformación específicos. Airbags para las cabezas y el tórax integrados en los laterales exteriores de los respaldos de los asientos, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje con tensores de nueva tecnología, montante A y barras antivuelco muy reforzadas detrás de los apoyacabezas, neumáticos tipo runflat e indicador de pinchazos de serie, faros bi-xenón dobles de serie.

• Variantes de motores:

BMW Z4 sDrive35i:

motor Twin Turbo de gasolina de seis cilindros en línea con inyección directa (High Precision Injection),
cilindrada de 2.979 cc, potencia de 225 kW/306 CV a 5.800 rpm,
par máximo de 400 Nm desde 1.300 hasta 5.000 rpm,
aceleración [0–100 km/h] de 5,2 s (con caja de cambios deportiva automática de siete marchas: 5,1 s),
velocidad máxima de 250 km/h,
consumo promedio según UE: 9,4 l (9,0 l)/100 km,
emisión de CO2 según UE: 219 g (210 g)/km.

BMW Z4 sDrive30i:

motor de seis cilindros en línea con bloque de cilindros de magnesio y aluminio, VALVETRONIC con Doble Vanos,
cilindrada de 2.996 cc, potencia de 190 kW/258 CV a 6.600 rpm,
par máximo de 310 Nm a 2.750 rpm,
aceleración [0–100 km/h] de 5,8 s (caja automática deportiva: 6,1 s),
velocidad máxima de 250 km/h,
consumo promedio según UE: 8,5 l (8,3 l)/100 km,
emisión de CO2 según UE: 199 g (195 g)/km.

BMW Z4 sDrive23i:

motor de seis cilindros en línea con bloque de cilindros de magnesio y aluminio, VALVETRONIC y Doble Vanos,
cilindrada de 2.497 cc, potencia de 150 kW/204 CV a 6.200 rpm,
par máximo de 250 Nm a 2.950 rpm,
aceleración [0–100 km/h] de 6,6 s (caja automática deportiva: 7,3 s),
velocidad máxima de 242 km/h (239 km/h),
consumo promedio según UE: 8,5 l (8,2 l)/100 km,
emisión de CO2 según UE: 199 g (192g)/km.