El nuevo Renault Mégane, el modelo más seguro de la historia

image
El nuevo Mégane se ha convertido en el primer coche de la historia que ha conseguido 37 puntos en las pruebas de seguridad realizadas por el consorcio europeo EuroNCAP, la máxima puntuación que un coche puede alcanzar.

EuroNCAP ha realizado su última oleada de pruebas de choque sobre algunos de los automóviles más vendidos en Europa, de los cuales ocho han obtenido cinco estrellas, la máxima puntuación. Sin embargo, ha sido el nuevo Renault Mégane el que se ha convertido en el coche más seguro al obtener además de cinco estrellas, 37 puntos sobre 37 posibles en el apartado de protección de adultos.

El nuevo Mégane ha conseguido cinco estrellas y un total de 37 puntos, la puntuación más alta que un coche puede alcanzar y la primera vez que este organismo la otorga a algún vehículo. Además, este modelo ha logrado obtener cuatro estrellas en la protección a niños y dos estrellas en protección a peatones.

EuroNCAP ha llevado a cabo la prueba sobre 12 automóviles de los que sólo ocho han logrado conseguir las cinco estrellas en el apartado de protección de adultos. Se trata, además del Renault Mégane, del Alfa Romeo Mito, el Peugeot 308 CC, el Ford Fiesta, el Honda Accord , el Volkswagen Golf, el Opel Insignia y el Volvo XC 90. Sin embargo, ninguno de ellos ha conseguido otras cinco estrellas en los otros dos apartados, consistentes en la seguridad para niños y para peatones.

Esta es la última vez que la EuroNCAP utilizará su actual sistema de calificación, ya que en febrero de 2009 se pondrá en marcha un nuevo sistema que modificará los parámetros de sus ‘crash test’. Michiel Van Ratingen, Secretario General de este consorcio afirma que el nuevo sistema de calificación será más riguroso a la hora de analizar la seguridad de un vehículo.

El Alfa Romeo Mito ha conseguido cinco estrellas en protección para adultos, tres en protección para niños y dos para peatones, mientras que el Peugeot 308 CC ha obtenido cinco en adultos, tres en niños y dos en peatones.

Por su parte, el Ford Fiesta, el Honda Accord y el Volkswagen Golf han logrado cinco estrellas en seguridad para adultos, cuatro estrellas en niños y tres en peatones, lo que les convierte en los coches que mayor número de estrellas han conseguido sumando todos los apartados de seguridad.

El Opel Insignia, que saldrá al mercado en enero de 2009, ha obtenido cinco estrellas en protección a adultos, cuatro en niños y dos en peatones, la misma calificación que ha conseguido el Volvo XC60.

Por otra parte, el Mercedes-Benz Viano y el Ford Ka han conseguido tan sólo cuatro estrellas en protección a adultos, tres en niños y una y dos estrellas respecto a la seguridad de los peatones.

Finalmente, EuroNCAP le han otorgado al Dacia Sandero tres estrellas en seguridad para adultos, cuatro en niños y dos en peatones.