El Opel Insignia elegido Coche del Año 2009

image
Un jurado compuesto por 59 periodistas del motor de 23 países europeos ha elegido al Opel Insignia como el Coche del Año en Europa 2009.

El Opel# Insignia elegido Coche del Año 2009, este nuevo modelo de Opel/Vauxhall ha conseguido el triunfo entre los otros 37 aspirantes en el concurso de este año. Los periodistas del jurado han tenido en cuenta diferentes criterios como el diseño, la seguridad, el comportamiento y las prestaciones.

La seguridad activa y pasiva, la comodidad y una amplia gama de eficientes motorizaciones caracterizan a este modelo. La riqueza de su equipamiento, que además se pueda incrementar con la cámara Opel Eye, que puede leer las señales de tráfico, el sistema de chasis electomecánico FlexRide o el sistema de iluminación adaptiva AFL+ con nueve funciones de iluminación. Son otras de las cualidades del Insignia que han destacado los Miembros del Jurado del Coche del Año.

Juan José Lillo, Director General Comercial de General Motors España ha declarado: “nos sentimos muy orgullosos de que el Insignia haya sido elegido Coche del Año 2009. El nuevo Insignia representa los nuevos parámetros en calidad, diseño y tecnología de Opel.

Con este galardón, el Insignia se convierte en el tercer modelo de Opel/Vauxhall que consigue este prestigioso premio. El Kadett logró encabezar la lista en 1985; el Omega en 1987. Además, es el primer modelo del segmento medio en lograrlo desde 1998.