El PP pide que se señalen los puntos negros

image
El Grupo Popular solicitará al Gobierno en una moción en el pleno del Senado la señalización de los puntos negros reconocidos en las carreteras españolas y la necesidad de su eliminación, según informaba ayer el principal grupo de la oposición.

Con esta iniciativa parlamentaria, el PP se ha adherido a la campaña puesta en marcha por la plataforma Ponle Freno.

La propuesta de los populares considera necesario impulsar un acuerdo con las administraciones autonómicas y locales para identificar los tramos y puntos peligrosos que sean de su competencia y la necesidad de incorporar las partidas presupuestarias necesarias para financiar la iniciativa.

El secretario general del Grupo Popular en el Senado y senador por Ávila, Antolín Sanz, que defenderá la iniciativa en el pleno de la Cámara alta.

Sanz manifestó que la propuesta de la plataforma Ponle Freno, es «muy acertada y viable, y somos conscientes de que la eliminación de los puntos negros y tramos peligrosos en nuestras carreteras es un proceso lento, por lo que consideramos urgente y necesario, que mientras se toman estas medidas se señalicen los puntos peligrosos».

El senador popular recordó que un 59,3 por ciento de los conductores aseguran que tomarían más precauciones si existieran señales advirtiendo de la presencia de esos puntos negros.