El precio de los coches cayó un 4% en agosto

image
Como consecuencia del aumento de las promociones comerciales, que llegan a los 2.000 euros de media, y del desplazamiento de la demanda hacia automóviles más pequeños.

-El precio medio de los automóviles nuevos comercializados en agosto se situó en 20.700 euros, lo que representa una disminución del 3,9% respecto al mismo mes de 2008, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

De esta forma, en los ocho primeros meses del año cada español que compro un coche medio pagó una media de 21.079 euros, lo que representa una disminución del 3,1%. Esta caída es consecuencia del aumento de las promociones aplicadas a las ventas de vehículos nuevos, que crecieron un 10% en agosto, con un descuento medio de 1.926 euros por coche. En lo que va de año, los descuentos han aumentado un 16%, hasta una media de 2.000 euros por unidad.

También se debe a la tendencia de los consumidores hacia la compra de automóviles más pequeños y, en buena parte, exentos de pagar el Impuesto de Matriculación al emitir menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro. Así en agosto, la longitud media se redujo un 3,3%.

Así, la potencia media de los coches matriculados en agosto bajó un 1,7%, hasta 118,2 caballos, mientras la eficiencia energética subió un 0,7%, con 17,2 kilómetros recorridos con cada litro de combustible. En cuanto a las emisiones, tras un descenso del 3,7%, la media se situó en 151 gramos por kilómetro.

Fuente: ElMundo