El Tiguan elegido “MEJOR SUV DEL AÑO”

El Volkswagen Tiguan obtiene el premio “Auto 1 2008” como el mejor debutante de su clase

El jurado automovilístico más duro de Europa ha decidido premiar al Volkswagen Tiguan con el “Auto 1” en la categoría “Off-Roaders and SUV”. Más de 40 millones de lectores del Grupo Auto Bild, junto a expertos del sector, han escogido durante los últimos meses a los mejores vehículos de entre 47 nuevos modelos. La pasada noche, el Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen y Responsable de Desarrollo, recibió este prestigioso galardón en un acto celebrado en la 78ª edición del Salón Internacional de Ginebra
“Este premio corona una serie de éxitos internacionales del Tiguan desde su lanzamiento al mercado. El Tiguan representa un elemento muy importante en la estrategia de crecimiento de la marca. Creo que este galardón confirma que estamos en el buen camino con nuestros productos”, ha asegurado el Dr. Ulrich Hackemberg ante los más de 500 invitados presentes en La Halle Sécheron.

El premio, entregado en el transcurso de la 17º edición de los premios “Auto 1 de Europa”, se ha concedido tras un exclusivo proceso de votaciones. En primer lugar, unos 40 millones de lectores de las 26 ediciones europeas de Auto Bild votaron a sus respectivos ganadores nacionales. El voto suizo, por ejemplo, otorgó una clara preferencia hacia el Tiguan. Además, los lectores tuvieron que escoger sus vehículos favoritos en seis categorías distintas y los tres primeros clasificados en cada una de ellas se sometieron a varias pruebas comparativas en un circuito cerca de Roma. El jurado estaba formado por pilotos de competición, técnicos y directores de publicaciones. El Tiguan fue el vencedor absoluto superando claramente a sus rivales.

Este galardón es el último de una larga serie de éxitos del Tiguan. En noviembre de 2007 fue premiado con el “Auto Trophy”, tras haber recibido unas semanas antes el “Volante de Oro”.