Equipos y FIA contra la crisis

image
Mosley se reunió esta semana con Luca di Montezemolo, Presidente de Ferrari y de la FOTA para acordar la cumbre que tratará de paliar el efecto de la crisis mundial en la Fórmula 1.

El presidente de la FIA, Max Mosley, y la Asociación de Equipos de F1 (FOTA) se reunirán tras el Gran Premio de China en Shangai para discutir nuevas medidas para bajar los costes. Mosley afirma que “la F1 se enfrenta a serias dificultades tan pronto como 2010 si los equipos no logran rebajar sus presupuestos. Se podrá sostener un año más, pero en 2010 ya no”. Entre los puntos a tratar estarán propuestas de un nuevo reglamento técnico para el chasis, el motor y la transmisión.

Al mismo tiempo, Bridgestone ha presentado en Tokio el “neumático verde” que se utilizará en Fuji este fin de semana. Los neumáticos tendrán los surcos pintados de verde para apoyar la campaña de la FIA “Make Cars Green” que apuesta por hacer los coches más ecológicos. Los neumáticos de compuesto más blando tendrán una de las bandas pintadas en blanco para ser diferenciados.