ERE Ford: CC.OO. y UGT, contra la Administración

image
Los sindicatos CC.OO. y UGT lamentan que la dirección general del trabajo haya autorizado el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para 990 trabajadores de la planta de Ford en Almussafes (Valencia), aunque han asegurado que no ‘se han llevado ninguna sorpresa’.

La administración autonómica valenciana «se está comportando como la americana, que está ayudando a los grandes bancos», según ha declarado el portavoz de UGT en Ford, Gonzalo Pino. En su opinión, la Generalitat Valenciana considera que «hay que ayudar al más fuerte» y «se olvida de los trabajadores».

Según el representante de CC.OO. en la planta automovilística, Miquel Rosaleny, el expediente de regulación de empleo emitido por la empresa «no está justificado», aunque la aprobación por parte de la dirección general de trabajo «era de esperar».

En cuanto a la actitud de la empresa, Pino aseguró que Ford ha exagerado la crisis con el fin de «obtener el dinero suficiente para cuadrar cuentas a final de año».

Los sindicatos confían en que Ford, en algún momento, «atienda la situación» que generará un expediente que, desde su aplicación el próximo lunes, reducirá el salario de los 990 trabajadores afectados hasta en un 35 por ciento y hará desaparecer todos los complementos excepto el de antigüedad, según Pino.

Una reducción que, según la dirección de Ford, sólo será de un 20 por ciento y no excluirá el cobro de ninguno de los complementos de carencia de incentivos de asistencia, puntualidad y movilidad, así como tampoco lo harán con la paga extraordinaria de Navidad y las vacaciones de 2009.