Fernando Alonso: “Queremos acabar cuartos en constructores”

image
Ajeno a las polémicas por la lucha por el campeonato del mundo de Fórmula 1, el piloto español Fernando Alonso busca en la recta final del año seguir arañando puntos para que Renault acabe cuarto en la clasificación de constructores

Alonso quiere repetir el próximo domingo en el circuito de Monza, sede del Gran Premio de Italia, el buen resultado del pasado domingo en Bélgica, donde fue cuarto. «Estamos encantados de ver que estuvimos en el ritmo del tercer equipo más fuerte en Spa», dijo Alonso en un comunicado emitido por el equipo Renault.

En el rápido circuito de Monza los Renault parten en desventaja. «Es un circuito increíblemente rápido y a los pilotos nos gusta ir rápido», dijo el doble campeón mundial antes de admitir los problemas que tendrá el coche en las chicanes.

«La aerodinámica será un factor decisivo y la evaluación de los neumáticos requerirá mucho tiempo el viernes», agregó.

«Nuestro objetivo es acabar en la cuarta plaza en el campeonato de constructores y estoy dispuesto a hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo a lograrlo. La batalla será muy cerrada, como está siendo desde el inicio de año, y cada punto será importante al final de temporada. Estamos cinco puntos detrás de Toyota a falta de cinco carreras, por lo que creo que es un objetivo conseguible», señaló.

Fuente: Sport