Fernando Alonso y Nelson Piquet renuevan con Renault

image
Renault acaba de asegurar la continuidad de sus dos pilotos titulares, Fernando Alonso y Nelson Piquet. Las plantillas de todos los equipos se van cerrando poco a poco y finalmente se confirma que el bicampeón vestirá de los colores de la marca del rombo al menos un año más.

El contrato que ha firmado Fernando tiene una duración de dos años, aunque al igual que en el anterior tiene la posibilidad de rescindirlo al año si lo considerase oportuno. Este sería el caso de que apareciese una vacante en Ferrari, claro objetivo del asturiano.

Tras darse a conocer su renovación Alonso declaraba: “He decidido quedarme en Renault porque como he repetido todo el año, siempre ha sido mi primera opción y me siento muy feliz y cómodo con ellos.” Además a su decisión habrán influido en gran medida los buenos resultados de la recta final del campeonato, donde llego a disputar carreras mano a mano con las escuderías punteras.Obviamente el puesto que ocupa en el equipo para esta nueva temporada es el de primer piloto, con Piquet de segundo piloto cubriéndole las espaldas.

Las escuderías que ya han confirmado su plantilla para la temporada venidera son Ferrari, McLaren, BMW Sauber, Williams y ahora Renault. Todas ellas mantienen la misma alineación que en el campeonato que acaba de terminar. Sebastian Vettel se desplaza al asiento hasta ahora ocupado por David Coulthard, quedando por confirmar quienes pilotarán los monoplazas de Toyota, Honda y Force India.