Ferrari confiesa que el KERS es más caro que sus previsiones

image
Pero aún así lo montarán en Australia
Ferrari confiesa que el KERS es más caro que sus previsiones

Luca Badoer al volante de un Ferrari equipado con el KERS

Tiempo de crisis y tiempo de echar cuentas. Pero en Ferrari no le han cuadrado con la llegada del KERS. El sistema de recuperación de la energía en el frenado es mucho más complicado de lo que creían, y el presupuesto de la instalación en sus monoplazas ha superado sus expectativas. Así lo dejaron claro los técnicos de la Scudería durante la tradicional reunión del equipo en Maranello: «Es un gran desafío, pero los costes han excedido nuestras previsiones».

Aunque los beneficios sobre la pista pueden ser significativos, en Ferrari están trabajando e invirtiendo más de lo que pensaban en su implementación. Aún así, confirman que lo usarán en Melbourne. El director técnico, Aldo Costa, y el director de electrónica y motor, Gilles Simon, junto con Nikolas Tombazis, añadieron que han tenido que cuadrar las cuentas en Maranello para poder ajustar el presupuesto del KERS:

«Estamos trabajando mucho en el sistema de recuperación de la energía. Estamos algo atrasados en nuestro calendario, pero nuestro objetivo es estar listos con un KERS funcional para la primera carrera, que se disputará en Australia. Mientras tanto, también estamos evaluando el coche sin el KERS».