Fiat lanza el nuevo Grande Punto Gas Natural

image
* Fiat es el primer constructor que ofrece una gama de gas natural “Natural Power” en una extensa variedad de automóviles: Punto Classic, Panda, Multipla, Dobló y Grande Punto.

* La marca italiana lidera el mercado de vehículos propulsados con Gas Natural, con el 70% de las ventas en Europa y más de 51.000 unidades comercializadas en 2007.

Fiat ha lanzado el nuevo Grande Punto Metano, una nueva versión fiel al compromiso de la marca con la promoción de nuevas fórmulas viables y accesibles desde hoy para una movilidad sostenible. Este modelo, a la venta también en el mercado español, refuerza la gama de automóviles “Natural Power” impulsados con Gas Natural.

Para Fiat la propulsión a base de gas natural es, actualmente, la opción tecnológica más apropiada y conveniente para resolver los problemas de contaminación de las áreas urbanas. Por esta razón, desde hace más de 10 años es líder mundial en las motorizaciones alternativas gasolina/metano y es el primer constructor que ofrece una línea exclusiva “Natural Power” en una extensa gama de automóviles: Punto, Panda, Multipla y Dobló. Ahora, incorpora a la gama el Grande Punto.

Actualmente, Fiat lidera el mercado de vehículos propulsados con Gas Natural, con el 70% de las ventas en Europa y más de 51.000 unidades comercializadas en 2007.

El Grande Punto Gas Natural está equipado con un motor de gasolina 1.4 de 8 válvulas y 70 CV de potencia. Adaptado ya a la directiva EURO 5, cuenta con unas emisiones de CO2 de 115 g/km. Para facilitar su autonomía, dispone de dos tanques de combustible: el de Gas Natural con 84 litros de capacidad, y el de gasolina con 45 litros. Entre los dos tanques se podrían recorrer más de 1000 km sin necesidad de repostar.

Ecológico y económico

La reducción de emisiones y su menor contaminación constituyen los principales atributos de este combustible. Además, es destacable el importante ahorro económico que suponen estos modelos. El metano se presenta hoy como el único combustible alternativo con potencialidad para alcanzar una distribución significativa.
Es el combustible menos contaminante actualmente disponible:

image

* Respecto al diesel: no emite partículas, y los óxidos de nitrógeno son inferiores en un 90%.
* Respecto a la gasolina: óxidos de nitrógeno inferiores en un 50%, emisiones de hidrocarburos no quemados, (de los que la casi totalidad son constituidos por el mismo metano) y aproximadamente el 23% menos de emisiones de CO2.

Ademá, con la misma inversión, si con un coche de metano se pueden recorrer 100 km, con uno de gasóleo 70 km y con uno de gasolina 50 km

Compromiso

Según el último informe realizado por la consultora británica Jato Dynamics, Fiat es la marca automovilística que consiguió menores emisiones medias en su gama de vehículos comercializados en 2007. Con un promedio de emisiones de 137,3 g/km, Fiat lidera este ranking de marcas “verdes”, siendo la única marca con emisiones medias por debajo de los 140 g/km.

image

Los resultados de este a análisis demuestran el compromiso de Fiat para encontrar soluciones innovadoras que reduzcan las emisiones contaminantes. La compañía se ha comprometido a tener en 2012 el promedio ponderado de emisiones más bajo, y que toda su gama cumplan la normativa Euro 5 antes de su entrada en vigor a finales de 2009 (ya cumplen esta normativa los nuevos FIAT 500 y las motorizaciones diesel del Fiat Bravo). Los nuevos motores construidos bajo la filosofía downsizing, los cambios robotizados y el sistema stop&star constituyen algunos ejemplos de tecnologías ya aplicadas a los automóviles en su apuesta por una movilidad sostenible.

No hay que olvidar tampoco que el bagaje ecológico de Fiat contempla otros importantes hitos, como haber sido el constructor que lanzó e inventó la inyección directa y el common rail para turismos diésel. O también, el ser líderes en propulsión por metano y en la tecnología que permite utilizar combustibles de origen vegetal, con la que lidera el mercado brasileño desde hace más de 20 años. Además.

En lo que respecta a los hábitos de conducción, la marca acaba de lanzar el nuevo sistema Ecodrive que, a través del puerto USB del Blue & Me, ayuda a los conductores a reducir sus consumos y emisiones en un 15%.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.