Fiat presenta su etiqueta ecológica “PUR-O2”

image
Durante el Salón del Automóvil de París, Fiat expondrá como primicia sus productos bautizados con la nueva etiqueta ecológica que ha sido bautizada con la denominación «PUR-O2». En un principio serán los 500, Bravo y Croma los modelos en llevarla, aunque habrá más.

El 500 PUR-O2 se basa en el conocido 1.2i 69 CV Lounge, una mecánica de bajo consumo que mejora el nivel de emisiones gracias al empleo del sistema Stop&Start. Con ello se han podido reducir los consumos y emisiones hasta los 115 g/km de CO2, es decir, 4g/km menos que la variante convencional. A partir del 2009 también habrá una variante con el cambio Dualogic de este modelo.

El Bravo PUR-O2 se ofrecerá en dos versiones, siempre con el motor 1.6 Multijet. La primera de ellas cuenta con el motor «limitado» a 90 CV mientras que la más prestacional desarrolla 105 CV. El nivel de emisiones es de 115 y 119 g/km de CO2 respectivamente. Para lograr tal reducción se ha trabajado en la aerodinámica, neumáticos, desarrollos del cambio y gestión electrónica. Más adelante también habrá versiones con cambio Dualogic.

image

En cuanto al Croma PUR-O2, sólo se ofertará con el motor 1.9 JTD de 120 CV, que dispone de filtro antipartículas y desarrollos del cambio alargados, aerodinámica mejorada, neumáticos de baja fricción, utilización de un aceite menos viscoso y suspensión rebajada. Con ello se ha conseguido reducir el consumo de los 6,1 L/100 a los 5,3 L/100, con un nivel de emisiones de 143 g/km de CO2.

Fuente: Autoblog