Ford prepara motores EcoBoost de 1,4 y 2,0 litros

image
Los nuevos motores EcoBoost se convirtieron en la comidilla del momento tan pronto como fueron anunciados por Ford en el Salón de Detroit de 2008, pero desde entonces hemos sabido muy poco de ellos. En el momento de su presentación, fueron colocados bajo el capó de dos modelos conceptuales muy distintos (el Lincoln MKT y el Ford Explorer America), en los cuales, gracias la tecnología de inyección directa y a la siempre inestimable ayuda de un turbocompresor, eran capaces de entregar valores de auténtico V8 a pesar de sus seis cilindros. Sin embargo, los tiempos cambios cambian, y ahora, parece que esos 3,5 litros iniciales se quedan demasiado grandes.

Lo último que se sabe, es que según las fuentes consultadas por The Detroit News, Ford lanzará en primer lugar un EcoBoost de tan solo 2,0 litros. Así como la versión V6 proporcionaba la potencia de un V8 (hasta 415 CV en el MKT), este nuevo bloque estaría a la altura de un buen motor V6, pero ofreciendo al mismo tiempo unos consumos sensiblemente inferiores. El primer modelo en hacer uso del EcoBoost 2.0 sería el recién renovado Ford Fusion 2010, que está gozando de una brillante recepción entre la prensa de Estados Unidos.

Por otro lado, The Detroit News también menciona que Ford está trabajando en un EcoBoost basado en el bloque de 1,4 litros vendido en Europa, aunque no proporciona ninguna clase de información sobre niveles de potencia. Y de los modelos en los que podría aterrizar, mejor ni hablamos. Vamos, que seguimos como a comienzos de año. Permaneceremos atentos, en cualquier caso; esto de los turbos va a dar mucho juego durante los próximos años.