Geely interesada en comprar Volvo

image
Un nuevo pretendiente para la marca sueca, y una vez más se trata de una compañía china. Desde antes de que Ford pusiera en el mercado su marca sueca hemos oído rumores sobre el interés de Renault, BMW, y SAIC por hacerse con su control. Ahora es Geely la involucrada.

Al parecer, directivos de la marca china ya estuvieron visitando instalaciones de Volvo en Suecia a principios de año, aunque no contarían ahora mismo con el dinero que pide Ford por la marca. En todo caso, comentarios de Alan Mullay sugerirían que estarían dispuestos a vender Volvo por menos dinero del previsto si no quedara otra alternativa.

En todo caso, se presentan dificultades en la operación. Por una parte, SAIC tiene los derechos de producción del S80 en una variante alargada para China, cosa que generaría un conflicto de intereses si es Geely quien acaba comprando Volvo. Por otra, Ford quiere blindar el acuerdo de venta para que el nuevo propietario no pueda usar las plataformas y tecnologías compartidas por Volvo con el resto del grupo Ford. Esto prevendría la aparición de modelos chinos derivados de chasis Ford, por citar un ejemplo. Lo que parece cada vez más claro es que Volvo acabará en manos chinas si nadie lo remedia, y eso no sabemos si es bueno o malo para la marca.