General Motors e Iberdrola estudiarán la viabilidad del coche eléctrico en España

Ambas empresas han mostrado un gran interés por impulsar el desarrollo de los vehículos eléctricos en nuestro país.

image

General Motors Europa e IBERDROLA han firmado un acuerdo con el objetivo de iniciar un estudio conjunto que analice las necesidades técnicas de las infraestructuras de suministro energético para la implantación y la viabilidad de los coches eléctricos.

Las principales áreas del estudio, que se llevará a cabo en España y Reino Unido, se refieren a la recarga por parte del consumidor, de manera cómoda y segura. GM e Iberdrola analizarán los requerimientos para la localización de enchufes en domicilios privados y oficinas, en aparcamientos públicos y privados, para la instalación de contadores.

En el marco de este estudio, las dos empresas prevén desarrollar acciones específicas para valorar la viabilidad óptima de los coches eléctricos. General Motors Europe e IBERDROLA analizarán la tecnología del coche eléctrico de autonomía extendida E-REV y la capacidad de la red eléctrica y especificarán las condiciones para la carga de los vehículos.

En caso de que los resultados de la mencionada investigación de viabilidad sean positivos, ambas compañías tienen previsto evaluar posibles acuerdos con las diferentes administraciones europeas, nacionales, regionales y locales que apoyen la puesta en marcha de esta iniciativa.