GM busca dinero para comprar Chrysler

image
El Departamento del Tesoro estadounidense está negociando un préstamo de 5.000 millones de dólares a General Motors para facilitar la compra del Grupo Chrysler, según informaba ayer el diario The Wall Street Journal en su edición electrónica.

El rotativo económico decía que los 5.000 millones de dólares procederían de los fondos facilitados por el Congreso para que el sector del automóvil tenga acceso a 25.000 millones de dólares en préstamos a bajo interés.

Cerberus, propietaria de un 80,1 por ciento del Grupo Chrysler, está negociando con General Motors la venta del tercer fabricante de automóviles estadounidense.

El acuerdo está pendiente de la financiación, ya que la operación necesitará unos 10.000 millones de dólares para cubrir los costes del despido de trabajadores, cierre de plantas e integración de las dos compañías, afirmaba The Wall Street Journal, que cita a fuentes inmersas en la negociación.

Otras fuentes consultadas por el periódico también indicaban que es poco probable que el sector del automóvil tenga acceso a parte de los 700.000 millones de dólares del plan de rescate puesto en marcha por la administración de George W. Bush para ayudar al sector financiero.

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, declaró ayer que los Tres Grandes de Detroit —Chrysler, GM y Ford—, a través de sus brazos financieros, tendrían acceso a la ayuda federal.