GM está considerando vender AC Delco

image
Los que sabéis algo de mecánica conoceréis que el nombre coloquial del distribuidor de encendido es «la Delco». Esto viene en honor de la primera empresa que fabricó dicho dispositivo, y que todavía existe a día de hoy: AC Delco.

Con más de 100 años de recorrido, AC Delco forma parte del grupo de General Motors, siendo una de sus ramas de fabricación de componentes y recambios tanto para las marcas de GM como para otras empresas de la industria automovilística. AC Delco dispone de 100.000 productos en catálogo actualmente divididos en 37 líneas de negocio.

Pero a pesar de tratarse de una empresa potente y rentable, su casa madre tiene intención de venderla al mejor postor, para conseguir de esta manera líquido con el que, de una parte poder cubrir sus propias pérdidas, y de otra parte, facilitarse la maniobra de adquisición de Chrysler. Con más de 600 empleados a su cargo, la venta de AC Delco puede poner en peligro nuevos puestos de trabajo. Habrá que esperar a ver qué movimientos se suceden los próximos días.