Gran premio de Bélgica -Spa-

Espectacular victoria de Lewis Hamilton en Spa. El británico, que ha sido segundo durante toda la carrera, ha ganado un duelo muy emocionante con Kimi Raikkonen a 3 vueltas del final y se ha hecho con la victoria de una forma increible. Felipe Massa ha entrado segundo por la línea de meta, mientras que su compañero de equipo no ha acabado al estrellarse contra el muro durante el duelo con Hamilton. Nick Heidfeld ha completado el podio en una carrera caótica que ha acabado en mojado.

De la Rosa comenta sobre la cita: “La carrera ha sido espectacular, con el final más emocionante de los últimos años. Es muy difícil conducir con neumáticos de seco en estas condiciones de lluvia. Quiero felicitar a Lewis Hamilton porque se la ha jugado y lo ha hecho muy bien, a Nick Heidfeld por la habilidad que ha mostrado logrando la tercera plaza y a Fernando Alonso, por conseguir la cuarta posición con un coche inferior”.

Kimi Raikkonen ha dominado gran parte de la carrera tras superar a Lewis Hamilton en la salida. El finlandés ha hecho una carrera constante y sin fallos hasta que la lluvia ha aparecido en la pista. En este momento, los coches calzaban neumáticos de seco a falta de 3 vueltas, Kimi estaba liderando y Hamilton iba recuperando vuelta a vuelta.

La lluvia se ha hecho más intensa por momentos y los coches tenían graves dificultades para mantenerse en la pista. Hamilton ha intentado pasar a Kimi por fuera, se han tocado en un par de ocasiones, ambos se han salido de pista, pero finalmente ha sido el inglés quien se ha hecho con el liderato.

Mientras Hamilton lideraba la carrera, Kimi Raikkonen ha perdido el control de su monoplaza y ha estrellado el coche contra la barrera. Este abandono ha posibilitado que Felipe Massa mejorase una posición y cruzara la bandera a cuadros segundo. Nick Heidfeld ha conseguido el tercer puesto gracias a la inteligencia de su equipo. El alemán ha entrado a boxes para cambiar los neumáticos de seco por los intermedios a falta de una vuelta y ha ganado la lucha que mantenía con Fernando Alonso y Sebastian Vettel por la tercera posición.

Han completado las posiciones de puntos Fernando Alonso, cuarto, Sebastian Vettel, quinto, Robert Kubica, sexto, Sebastian Bourdais, séptimo y Timo Glock, octavo.

Lewis Hamilton sigue líder en el Campeonato de Pilotos con 80 puntos. Felipe Massa es segundo con ocho menos, Robert Kubica tercero con 52 y Kimi Raikkonen ha caído hasta el cuarto puesto con 23 menos que Hamilton.

En el Campeonato de Constructores Ferrari suma 129 puntos, 6 más que Vodafone McLaren Mercedes, mientras que BMW Sauber tiene 105.

La próxima carrera será la semana que viene en Monza, Gran Premio de Italia.

TIEMPOS CARRERA, domingo 7 de septiembre de 2008, Spa-Francorchamps:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Hamilton Vodafone McLaren-Mercedes (B) 1h22.44.933
2. Massa Ferrari (B) + 14.461
3. Heidfeld BMW Sauber (B) + 23.844
4. Alonso Renault (B) + 28.939
5. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 29.037
6. Kubica BMW Sauber (B) + 29.498
7. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 31.196
8. Glock Toyota (B) + 56.506
9. Webber Red Bull-Renault (B) + 57.237
10. Kovalainen Vodafone McLaren-Mercedes (B) + 1 vuelta
11. Coulthard Red Bull-Renault (B) + 1 vuelta
12. Rosberg Williams-Toyota (B) + 1 vuelta
13. Sutil Force India-Ferrari (B) + 1 vuelta
14. Nakajima Williams-Toyota (B) + 1 vuelta
15. Button Honda (B) + 1 vuelta
16. Trulli Toyota (B) + 1 vuelta
17. Fisichella Force India-Ferrari (B) + 1 vuelta
18. Raikkonen Ferrari (B) + 2 vueltas

Fuente: Pedrodelarosa.com