Greenpace denuncia el alto nivel contaminante del Opel Insignia

image
Cuando todavía Opel se encontraba en plena celebración por haber obtenido el galardón al «Coche del Año 2009 en Europa», las malas noticias les llegan de la mano de Greenpace, que denuncia el alto poder contaminante del nuevo modelo.

Según Sara Pizzinato, responsable de la campaña de Transporte de Greenpace, la denominación «Ecotec» de los motores empleados puede confundir a los consumidores «cuando en realidad es un verdadero enemigo para el medio ambiente y la salud de los ciudadanos».

El Opel Insignia posee una gama con mecánicas tanto de gasolina como diésel que emiten entre 154 y 272 g/km de CO2. Según Greenpace, las variantes más respetuosas con el medio ambiente ya superan en 34 g/km de CO2 la media de los vehículos comercializados en Europa.

Como colofón, también hablan del Grupo General Motors en general, comentando que bajo su punto de vista no se han preocupado demasiado en los últimos años por mejorar las prestaciones medio ambientales aportando como dato que la media de vehículos vendidos en 2007 emitían 156 g/km de CO2, lo que representa un descenso de sólo el 0,6% en relación al 2006 y un 17% superior a lo permitido por la ley que entrará en vigor en 2012.