Hyundai mantendrá el nombre Equus para su tope gama

image
Esperamos que no te hayas acostumbrado al sonido de «Hyundai VI», porque finalmente el Equus (alias Centennial) conservará su nombre. La prensa coreana trae la noticia de que Hyundai ha decidido mantener la denominación comercial de esta gran berlina de lujo, que en 2009 cumplirá 10 años. El motivo se reduce a una cuestión de marketing, y es que resulta mucho más fácil «vender» el coche al consumidor utilizado un nombre conocido y respetado.

El nuevo Equus, cuya presentación tendrá lugar en febrero, tomará el testigo del sedán actual, co-desarrollado y vendido por Mitsubishi bajo el nombre Proudia. La segunda generación del modelo ha sido desarrollada íntegramente por Hyundai, y contará con una elevada carga tecnológica sobre una base impulsada por potentes motores de seis y ocho cilindros. El Equus más asequible estará equipado con un Lambda 3,8 L V6 de 280 CV, mientras que la versión larga, tope de gama, recibirá bajo el capó un prestacional Tau 5,0 L V8 con más de 500 CV a disposición del chófer de turno.

Según Hyundai, el nuevo Equus no será lanzado en Europa ni en Estados Unidos, de forma que posiblemente se reserve para Corea del Sur y Oriente Medio. Una lástima, aunque viendo el mercado, tampoco podemos culparla de nada.