Infiniti G37 Coupé

image
Durante octubre de 2008 se abren los primeros puntos de venta de Infiniti en España. Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao son las primeras ciudades en las que se puede adquirir un modelo de la marca de lujo de Nissan.

El Infiniti G con carrocería Coupé se vende desde 42.500 (precios, ficha y equipamiento de toda la Gama Infiniti G37 Coupé). También hay una versión G con carrocería de cuatro puertas.

Es mucho más barato que un Audi A5 o un BMW Serie 3 Coupé con una potencia semejante. El G37 Coupé tiene el precio de algunos cupés más pequeños y menos potentes, como el Alfa Romeo Brera.

Hay un único motor disponible para los Infiniti G. Tiene seis cilindros en V, 3,7 litros de cilindrada y 320 CV de potencia (el Infiniti EX lleva el mismo motor y el FX tiene además un motor de ocho cilindros en V). Todos los Infiniti G 37 Coupé son de tracción trasera.

Está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de siete velocidades. La caja automática tiene una última relación de desahogo (para reducir el consumo de combustible a velocidad sostenida). El consumo homologado con la caja automática es inferior al consumo de la caja manual. Sin embargo, este dato puede llevar a confusión. El ahorro sólo se produce en condiciones favorables para el desarrollo largo, como autopistas o autovías llanas, con poco tráfico y pocas curvas. El consumo de los Infiniti con este motor es elevado en casi cualquier circunstancia.

El G37 Coupé mide 4,66 m de longitud. Es más grande (y más potente) que un Nissan 350Z. Un Jaguar XK de 4.2 de 298 CV es más grande y menos potente.

Existen tres niveles de acabado para el Infiniti G37 Coupé. La básica, que no recibe ninguna sigla adicional, la «GT» y la «S».

La principal diferencia entre la versión básica y la «GT» es la tapicería de cuero y detalles de equipamiento. La principal diferencia entre la versión «GT» y la «S» es un sistema de dirección a las cuatro ruedas (Más detalles en impresiones de conducción) y la regulación de la suspensión, con diferente alineación de las ruedas y mayor dureza de muelles y amortiguadores. La diferencia entre los dos sistemas posibles de dirección y suspensión es notable. Con los ojos cerrados sería imposible adivinar que se trata de un coche parecido. La versión «S» también lleva de serie un diferencial autoblocante y asientos deportivos (más información sobre los asientos en impresiones de interior).

La suspensión delantera es de paralelogramo deformable y la trasera multibrazo. Todas las versiones tienen de serie discos de freno ventilados en las cuatro ruedas. En las versiones con dirección a las cuatro ruedas, la dirección delantera tiene desmultiplicación variable. En los otros casos, la dirección tiene asistencia variable en función de la velocidad.

Como elementos de confort, todos los G37 tienen un sistema de acceso y arranque sin llave («I-Key») con la posibilidad de guardar en su memoria diferentes ajustes personales, control de estabilidad, cargador de discos, conexión «Bluetooth» para el teléfono, asientos eléctricos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, llantas de 18” y faros de doble xenón con iluminación adaptativa.

También es de serie en todos un sistema de protección al peatón en caso de atropello: en caso de colisión con un peatón, una carga pirotécnica eleva el capó por la parte más cercana al parabrisas, lo que crea un espacio de amortiguación entre el capó y la parte superior del motor.

Salvo en la versión básica, los asientos llevan calefacción, hasta 14 posiciones de regulación eléctrica (8 el acmpañante) y tapicería de piel. En todos los casos es opcional el navegador, cámara trasera de aparcamiento con pantalla de 8” y reconocimiento de voz.

La capa exterior de la pintura de la carrocería del G37 está compuesta por una combinación de laca y resina muy elástica. Según Infiniti, este tipo de recubrimiento («scratch shield») cuando está expuesto a temperaturas cálidas cambia su morfología y puede disimular los pequeños rasguños, manteniendo el brillo original de la pintura durante más tiempo.

El G37 Coupé es básicamente el mismo coche que se vende en EEUU pero con ciertos cambios. Tiene cambios en la aerodinámica, en la dirección y en los frenos, con el objeto de mejorar la respuesta a alta velocidad. El motor es el mismo.