Insólita Pole Position de Sebastian Vettel para el Gran Premio de Italia

image
Sebastian Vettel, el jovencísimo pilotos de la Scuderia Toro Rosso, ha logrado hoy la Pole Position para el Gran Premio de Italia con un pilotaje magistral en un circuito de Monza empapado por el agua de la lluvia que ha arreciado durante toda la sesión oficial de entrenamientos. El alemán de 21 años y dos meses ha logrado el mejor tiempo en una Q3 muy movida, en la que Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton han sido eliminados en la Q2 al terminar decimocuarto y decimoquinto, respectivamente, por no aprovechar el momento menos húmedo de la pista.

Esta circunstancia ha dejado fuera también a Robert Kubica, que mañana saldrá desde la undécima posición de la parrilla de salida.

Los únicos que se han salvado de los malos resultados en una sesión complicadísima han sido Heikki Kovalainen, segundo al final de la sesión, y un Felipe Massa que ha logrado el sexto lugar en parrilla, lo cual pone muy a su favor la carrera de mañana.

En todo caso, los partes meteorológicos avisan de que también mañana podría llover en este circuito cercano a Milán, por lo que las posiciones de salida en carrera puede no ser tan determinantes como es habitual.

En este caótico escenario, en el que casi todo el mundo ha sufrido ligeras salidas de pista, Fernando Alonso se ha apropiado del octavo mejor tiempo, un resultado positivo en tanto que el circuito de Monza es el más complicado para el equipo Renault, que su compañero de equipo Nelson Piquet tan sólo ha podido ser decimoséptimo y que mañana habrá variedad de estrategias y el bicampeón español podría haber elegido detenerse sólo una vez en boxes, algo muy lógico si mañana llueve y se produce la aparición del Safety Car en pista.

Mañana se disputará el Gran Premio de Italia, y lo seguiremos en directo en TheF1.com. Hasta entonces, les ofreceremos toda la información que genere esta sesión oficial de entrenamientos en forma de texto y fotos.

Fuente: The F1