Jerez podría abandonar a la Fórmula 1

image
El Circuito de Jerez podría dejar de ser escenario de los test de F1 en un futuro cercano, debido al radical recorte en los entrenamientos privados aprobado recientemente. Junto al Circuit de Catalunya y al de Cheste, el trazado andaluz es de los preferidos por los equipos de la categoría para realizar sus pruebas, fundamentalmente por la «buena» climatología española.

Jerez ha acogido este año 22 días de entrenamientos de los 63 totales, y 47 de ellos se han completado en algún trazado español. Los entrenamientos de F1 suponen una buena fuente de ingresos para estos circuitos, que cobran alrededor de unos 7.000€ diarios a cada equipo por día de pruebas.

Juan Alvarez, director del Circuito: «Jerez es el circuito preferido por las escuderías de Fórmula 1 y hemos hecho muchos esfuerzos económicos y humanos para conseguir un circuito ideal para probar un Fórmula 1. Pero ahora la cosa está complicada. De momento sólo tenemos confirmados 8 días de tests en 2009.»

«Sería precipitado decirlo ahora pero esto no tiene buena pinta. La crisis está golpeando fuerte y los recortes hacen daño a circuitos como el nuestro, que han hecho todo lo necesario para seguir acogiendo la Fórmula 1.»

«Creo que si la situación se mantiene nos lo tendremos que pensar seriamente. Tenemos homologación de Fórmula 1 hasta 2011 y a partir de ahí veremos. En las actuales condiciones no sé si nos interesará seguir con los tests, ya que cuesta mucho conseguir la homologación y para 20 días es rentable, pero para siete u ocho…»